El Elche CF ha presentado hoy en el estadio Martínez Valero la campaña de abonos de la temporada 2018-2019 con la escuadra franjiverde de nuevo en la Liga 1/2/3.

El 23 de junio se logró el ascenso en el Mini Estadi, en el duelo frente al Villarreal B, y, dos semanas y media después, se pone en marcha la maquinaria para la venta de carnés entre los seguidores franjiverdes.

El objetivo del consejo de administración que preside Diego García es llegar a los quince mil abonados y no se descarta superar dicha cifra a medida que el equipo, que va a dirigir Pacheta, vaya avanzando la pretemporada y disputando uno a uno los siete partidos que tiene previsto jugar antes de que arranque la competición en Segunda en el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Bajo el lema, «Una franja invencible», la campaña de abonos pretende llegar a todos los rincones del franjiverdismo tras un ejercicio compitiendo en los infiernos de la Segunda B.

Pese a caer de categoría, el pasado ejercicio, muchos aficionados se mostraron fieles a sus colores y no dejaron de acudir al estadio Martínez Valero cada quince días para animar a sus colores. Ahora, de nuevo en el fútbol profesional, las ganas de fútbol son todavía mayores y se pretende que la cifra de aficionados que acudan al campo se multiplique.

La reuniones mantenidas en Madrid con LaLiga, con el fin de fijar el tope salarial que va tener el equipo la próxima campaña, obligaron a retrasar al menos una semana la puesta en marcha de la venta de carnés entre los seguidores a pesar de que ya se estaba demandando su puesta en marcha aprovechando la resaca que había dejado el ascenso.

Cantidades asequibles

Los precios, según fuentes del club ilicitano, van a ser muy asequibles al bolsillo del seguidor franjiverde, sobre todo para los que se hicieron con el carné de Segunda B el pasado verano. Todo el importe pagado en el citado ejercicio, se descontará del precio del abono. La entidad ilicitana entendió que la fidelidad se premia y lanzó su campaña con la mirada puesta en la actual.

Además, si esta temporada el equipo termina dando el salto a Primera, se acumulará el importe pagado en los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019 restandolo al pago del carné en la 2019-2020.

Otra de las novedades de esta campaña de abonos que pone en marcha hoy el Elche es que se recuperan las curvas del Martínez Valero, tanto las de Preferencia como las de Tribuna, que se cerraron con el descenso a Segunda B. Tendrán reservada su butaca de la temporada 2016-2017 los que deseen volver a esta zona del campo.

También está previsto poner en marcha un abono especial denominado Premium. En él irán incluidas las entradas para las dos jornadas económicas que ha fijado la entidad ilicitana para la campaña 2018-2019 y para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Además, el que lo posea tendrá un 50% de descuento para los partidos del Elche CF Sala que también competirá el próximo ejercicio en Segunda División.

Toda la campaña de abonos ha vuelto a ser diseñada por el área de mercadotecnia del club ilicitano que dirige Jorge Pérez y en la cartelería, además de la afición, siempre protagonista en este tipo de eventos, también tendrán un protagonismo especial tanto el técnico, Pacheta, como el capitán Nino. Ambos fueron claves a la hora de conseguir el retorno a Segunda División y, como se pudo ver en los festejos del ascenso, fueron los que acapararon las mayores ovaciones de los seguidores del equipo ilicitano.

Son muchos los aficionados del club los que están contando las horas para que arranque una campaña de abonos ilusionante.