07 de julio de 2018
07.07.2018

El Almería apunta al Festa d'Elx

El Elche negocia con la escuadra andaluza para que acuda al trofeo franjiverde que se jugará el 11 de agosto

06.07.2018 | 22:13

El Elche CF disputará siete partidos amistosos durante la pretemporada que inicia el próximo 16 de julio bajo la batuta del técnico burgalés Pacheta. El club ilicitano ya tiene confirmados seis encuentros y falta por concretar el rival del Trofeo Festa d´Elx, que se disputará el 11 de agosto en el Martínez Valero. Será el último duelo del verano antes de comenzar la Liga.

Aunque en principio se habló de jugar dicho partido con la Cultural de Durango, equipo que acaba de ascender a Segunda B y con el que se mantiene una gran relación tras el duelo que tuvieron ambos equipos al principio de la pasada campaña en la Copa, todo apunta a que será el Almería.

El Elche está negociando para que el club andaluz vuelva a estar presente en el Martínez Valero como lo hizo en la edición de 2015, que sirvió de despedida de Edu Albacar. A lo largo de este fin de semana se quiere cerrar el duelo y hacerlo oficial.

En esta ocasión, el duelo frente a los rojiblancos, que va a dirigir Fran Fernández, servirá como partido de presentación del Elche de cara a una campaña complicada en la que el objetivo del equipo será la permanencia tras un año en el infierno de la Segunda División B. Las limitaciones presupuestarias que va a tener la entidad por parte de LaLiga a la hora de confeccionar su plantilla obligan a ser realistas y a no pensar más allá de alcanzar los 50 puntos que permiten seguir una campaña más en la categoría de plata del fútbol español.

Un duelo inédito para empezar

Los franjiverdes disputarán su primer amistoso de la pretemporada el 21 de julio en Santa Pola ante el Intercity de Sant Joan, según informó ayer la entidad del Martínez Valero. El encuentro que abre la pretemporada, como suele ser tradicional en el Elche, se disputa en Santa Pola, residencia de verano de miles de ilicitanos, en este caso ante un rival que acaba de dar el salto a Tercera División tras haber adquirido la plaza del desaparecido Novelda.

El partido, que comenzará a las 19:30 horas en el estadio Manolo Maciá, se disputará cinco días después de que el Elche regrese a los entrenamientos, tras haber disfrutado de 22 jornadas de vacaciones y supondrá el primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos.

Además del encuentro ante el Intercity, el Elche ya ha confirmado otros cinco amistosos ante el CFI Alicante (22 de julio), Cádiz (28 de julio), Alcoyano (29 julio), Albacete (4 agosto) y Granada (5 agosto). Pacheta ha querido medirse a equipos de nivel, hasta cuatro de ellos, si se confirma lo del Almería, de Segunda, para llegar a la Liga con el mejor nivel posible y consciente de los rivales a los que se va a medir en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook