Hoy es el día. Pacheta y sus gladiadores tocan ya la gloria con los dedos y tienen por delante noventa minutos para consumar un ascenso que merecen por el trabajo realizado durante esta campaña.

Lo cantaba Joan Manuel Serrat y lo hacen suyo tanto los futbolistas franjiverdes como el preparador de Salas de los Infantes, que está ante el gran éxito de su vida: «Pelea por lo que quieres / y no desesperes / si algo no anda bien. / Hoy puede ser un gran día / ¡y mañana también!».

El 2-0 de la ida es un resultado magnífico, pero no definitivo, sobre todo porque delante está una de las mejores canteras del fútbol español. Nadie va a salir relajado, a partir de las 18.30 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal a partir de las 18.30 horasVillarreal.

Los franjiverdes tienen un estilo, siempre miran hacia la portería contraria, y con él desean cerrar hoy la fase de ascenso ganando al filial amarillo. Saben que con un gol en el feudo castellonense obligarían a su rival a marcar cuatro, por lo que no están dispuestos a especular. El conjunto ilicitano llega a la última cita de la temporada pletórico de moral tras haber enlazado 16 partidos consecutivos sin perder y haber vencido en los cinco partidos disputados de las eliminatorias de ascenso.

Pacheta recupera para este partido a Gonzalo Verdú, baja por sanción en el partido de ida, por lo que dispondrá de toda la plantilla para este último compromiso, a excepción de los lesionados Corozo y Edu Albacar.

El preparador castellano, que ha citado a toda la plantilla, no ha dado pistas sobre el once inicial, aunque todo apunta a que repetirá el equipo que venció en la ida al Villarreal B, con la única novedad de Gonzalo Verdú por Zotko en el eje de la defensa, repitiendo con Nino y Benja como pareja ofensiva. Sory Kaba, con molestias musculares, es duda para la convocatoria. Hoy puede ser una gran día y mañana también.