José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF, rompió ayer la monotonía del día a día en el entorno del estadio Martínez Valero, y se llevó a la plantilla por la mañana a la playa del Tamarit en Santa Pola. La arena y el agua del mar tomaron protagonismo por delante del césped, en una sesión de trabajo muy distendida dirigida a relajar tanto la mente como las piernas de cara a lo que se avecina en las dos primeras semanas ante el Sporting B y, en las dos siguientes, si el equipo es capaz de eliminar al filial rojiblanco y meterse en la tercera y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda.

Durante la sesión de trabajo, los dirigidos por el preparador burgalés tuvieron la oportunidad de correr y realizar varios ejercicios físicos en la arena, junto al mar. Se practicó el voley-playa, baloncesto e incluso hubo tiempo para disfrutar de un reconfortante baño. A la jornada no ha faltado el lesionado Corozo, que trabajó al lado del readaptador. Tan sólo se ausentaron Nino y Javi Flores, que se quedaron en el gimnasio, además de Edu Albacar.

El técnico es consciente de que es momento de dosificar los esfuerzos de cara a las cuatro finales que restan por delante y, sobre todo, fortalecer la convivencia dentro del grupo. El técnico franjiverde no para de insistir en que ahora es momento de ir todos juntos, unidos, a por el ascenso, por encima de los objetivos personales.

En esa dinámica de hacer piña, ayer, al mediodía, la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares compartieron junto al presidente, Diego García, consejo y área deportiva una comida en la barra restaurante D'Boo de Elche Palmeral Aventuras.

Todos estos movimientos van encaminados a llegar con las pilas cargadas a la hora decisiva de la temporada, en la que el ascenso es vital para la entidad.

Tras superar el escollo del Real Murcia, nadie está dispuesto a bajar los brazos y frente al Sporting B se es consciente de que van a ser 180 minutos de mucha tensión en los que habrá que dar la mejor versión para superar al filial rojiblanco.

José Alberto López, técnico del conjunto astur, comentaba el lunes que «el Elche tiene experiencia, nosotros ilusión». Dentro del grupo franjiverde se insiste en que a «ilusión no nos gana nadie».

El equipo regresará hoy al trabajo habitual y se ejercitará, a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la entidad franjiverde. Todas las miradas están puestas en el duelo de ida del domingo, a partir de las 19 horas.

En El Molinón, la vuelta

La idea es la de salir a por el partido, porque el estilo de este equipo no se negocia desde que Pacheta asumió el reto de sentarse en su banquillo. Lleva trece partidos dirigiendo a los franjiverdes y todavía no conoce la derrota. En los dos partidos del «play-off» frente al Real Murcia salió victorioso.

Luego, tras el partido en el Martínez Valero, ya habrá tiempo en pensar en la vuelta que podría celebrarse en El Molinón. No se sabe el horario, aunque podría ser el domingo, día 10 de junio, a partir de las 12 horas. «Seguro que el club hará todo lo posible para que juguemos en El Molinón, pero dependemos de los horarios de la televisión y de cuándo jugará el primer equipo», confesó el preparador del filial del Sporting.