Pacheta, tras el entrenamiento que ha realizado esta mañana la plantilla en el Martínez Valero, ha citado a todos sus jugadores disponibles para el duelo del domingo ante el Hércules (18 horas). El preparador burgalés cuenta con 21 futbolistas y antes del derbi deberá descartar a tres. Son bajas por lesión Edu Albacar y Corozo, pero, en cambio, se han unido al grupo el sancionado Neyder Lozano, ausente frente al Lleida por acumulación de cartulinas amarillas, además de Redru, cedido del Betis hasta final de temporada para reforzar el lateral izquierdo del equipo.

El sevillano llega a este partido con dos entrenamientos con sus compañeros, el que realizó ayer y el de esta mañana, y se siente preparado para meter la cabeza entre los 18 elegidos. El Elche recibió ayer al mediodía la autorización de la RFEF para poder cubrir la ficha de Gabriel Corozo, lesionado de gravedad y pudo inscribir al futbolista verdiblanco hasta final de campaña.

Carlos Redruello Nimo (Sevilla, 23-06-1997), conocido por todos como Redru, es un lateral izquierdo que esta temporada ha jugado 31 partidos con el Betis Deportivo, filial del conjunto verdiblanco, en el Grupo IV de Segunda División B, anotando un tanto. Además, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Betis Balompié, en el partido que les enfrentó al Cádiz CF en la Copa de S.M. el Rey.

Pacheta ha anunciado que va a realizar varios cambios en el once y que incluso Guille Vallejo, que ya jugó en la Copa ante el Hércules, se estrene en la Liga ante el conjunto blanquiazul. A pesar de las variaciones, el preparador burgalés ha dejado claro: "La esencia de este equipo, juegue quien juegue, siempre va a ser apretar, correr y salir a ganar". Asume el reto de ganar al eterno rival y afirma, además, que "tenemos la responsabilidad de intentar ser segundos por respeto a nuestra afición".