Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino, la leyenda continúa

El capitán del Elche, de 38 años, se convirtió ante el Mallorca en el jugador que más veces ha vestido la camiseta franjiverde, 362

Nino, la leyenda continúa

El delantero franjiverde Nino (Vera,10 de junio de 1980) cumplió el domingo ante el RCD Mallorca su partido 362 como jugador del Elche, superando al eterno capitán Miguel Quirant, quien defendió la elástica franjiverde durante 361 duelos. De esta forma, Nino batió un récord que tenía nada menos que 52 años de historia, desde que Quirant jugó su último encuentro en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié el 12 de diciembre de 1965. El podio franjiverde lo completa el central Tomeu Llompart, con 356 encuentros.

El goleador almeriense comenzó a escribir su leyenda el 8 de noviembre de 1998, fecha en la que el desaparecido Tolo Plaza lo puso en el campo, en el minuto 80, en un Elche-Real Murcia (3-0), en lugar de Aitor Huegún.

Desde entonces, sigue sumando partidos sin parar y marcando goles para el equipo de su vida demostrando que no parece tener fin su ansia por darlo todo en un campo.

Además, frente al conjunto balear, el capitán franjiverde llegó a los 667 partidos como futbolista de Primera, Segunda y Segunda División B, lo que deja bien claro la dimensión de un jugador que llegó al Elche procedente del juvenil del Real Madrid y se ha ganado un sitio en el fútbol español.

En dicha lista, Nino sólo es superado por Rober Fernández (674) y por el central del Logroñés César Caneda, que sigue en activo y suma 726. Por detrás del punta nacido en Vera, figuran Paco Buyo, Cidoncha, Moisés, Zubizarreta, Rubén Coméndez, José María Movilla, Paco Peña, Víctor Fernández y Aritz Aduriz.

Una gran trayectoria

Nino comenzó su andadura franjiverde en el Elche Juvenil de Juan Carlos Lezcano. Muy pronto dio el salto al Elche B de Paco Tarí, donde se convertiría en el jugador franquicia del filial.

En la recta final de la temporada 1997-1998, José Manuel Rielo lo convocó en varias ocasiones debido a la baja por lesión de Álex Fernández, pero no sería hasta la campaña siguiente cuando Tolo Plaza le daba la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Tras ocho temporadas en el club ilicitano, en el verano de 2006, Nino firmaba por el Levante. Luego, militó en el Tenerife y en el Osasuna, de donde llegó procedente al Elche CF hace dos campañas, con el deseo de llevar al Elche a Primera División.

En 2013 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en plena pretemporada en Tajonar con el equipo rojillo, que lo tuvo nada menos que nueve meses alejado de los terrenos de juego. Con 33 años, los médicos le dejaron claro que lo iba a tener complicado para volver a los terrenos de juego, pero nunca decayó en su trabajo y al final consiguió de nuevo vestirse de corto. Su reaparición, cosas del destino, fue en el Martínez Valero, el 14 de febrero de 2013, ante el Elche, delante de su familia, amigos y una afición como la franjiverde que lo adora.

En verano de 2015 dejó Osasuna y comenzó su segunda etapa como franjiverde, donde ha entrado en la historia del club sumando 362 encuentros con la camiseta del club ilicitano. Todavía le queda cuerda para seguir sumando partidos y, sobre todo, para colaborar en el ascenso del Elche a Segunda División, como lo hizo anteriormente, cuando se consiguió dar el salto con el Melilla como rival.

Además de su parcela futbolística, todos sus entrenadores elogian su versión humana. Jamás defrauda a los suyos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats