La enfermería del Elche estaba llena a principio de semana, con Josan, Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Collantes, Primi y Corozo entre algodones, pero, poco a poco, se va vislumbrando optimismo en cuanto a la recuperación de jugadores y hay algunos que podrían llegar a tiempo para el partido de este próximo domingo (16.30), contra el Cornellà, cuarto clasificado.

En el entrenamiento de esta mañana, el extremo Josan, el mediocentro Manuel Sánchez, el central Primi y el lateral derecho Corozo no se han ejercitado con el grupo y han estado trabajando al margen de sus compañeros con el readaptador Aitor. De todos ellos, el crevillentino Josan es quien más posibilidades tiene de recuperarse para entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Cornellà.

Manuel Sánchez, quien sufrió una microrotura fibrilar en el entrenamiento del pasado viernes lo tiene, prácticamente, imposible y deberá esperar una semana más. Primi y Corozo también están descartados, aunque el central tiene previsto unirse mañana jueves al trabajo con el grupo, mientras que Corozo, después de cinco meses lesionados podría volver a entrenar con el resto de la plantilla la próxima semana.

En la sesión de esta mañana, Collantes, Javi Flores, Iván Sánchez y Edu Albacar han hecho, prácticamente, todo el trabajo con el grupo, pero arrastran algunas molestias y sobrecargas, y, en la recta final, el cuerpo médico, de acuerdo con Pacheta, han bajado la intensidad y no han participado en los ejercicios de ataque y defensa que eran muy explosivos. Aún así, han estado realizando centros desde la banda.

Los cuatro, si no surge ningún contratiempo durante los próximos días, estarán a disposición de Pacheta para entrar en la convocatoria para el choque contra el Cornellà.

Canteranos en la sesión

Para completar el grupo, en la sesión de esta mañana, además de los canteranos Samba y el portero Juanma Conesa, jugadores del filial que son habituales en los entrenamientos del primer equipo, también han estado presentes los chavales del filial Pablo Serrano, que juega de central; los mediocentros Javi López y César; y el mediapunta polivalente Cristian. Pacheta ha estado muy atentos a todos ellos, corrigiéndoles y animándoles. Y es que el técnico franjiverde no pierde de vista a la cantera y siempre que puede acuder a ver los partidos del Ilicitano y del Juvenil A de División de Honor, como ya ha demostrado desde que llegó al banquillo del conjunto franjiverde.