El centrocampista Manuel Sánchez es baja para jugar el domingo en El Collao ante el Alcoyano (17 horas) de Mario Barrera. El futbolista se ha retirado con unas molestias musculares del entrenamiento matinal realizado por el equipo sobre el césped del Martínez Valero, y tras los oportunos reconocimientos médicos se ha detectado una lesión muscular en el vasto medial de la pierna derecha. El jugador ha sentido algo en su pierna derecha al golpear un balón con la izquierda y se ha ido enfadado tras quitarse el peto azul que lucía durante el ensayo que estaba realizando Pacheta de cara al duelo en tierras alcoyanas. Un verdadero contratiempo para el futbolista cordobés que regresó el domingo al once inicial ante el Llagostera, con Pacheta en el banco, tras varias semanas en el ostracismo con Josico como técnico franjiverde.

Tampoco han entrenado por lesión Corozo, Collantes y Primi. Ninguno de ellos podrá ser utilizado por el técnico para el partido frente al Alcoyano. Collantes sufre una lesión muscular leve en el sóleo de la pierna derecha. Pediente de evolución.

Pacheta ha ensayado esta mañana con una defensa de cinco, con Gonzalo Verdú, Zotko y Neyder como centrales, mientras que Tekio y Manu actuaban pegados a banda. Por delante de la línea de tres centrales situó inicialmente a Manuel Sánchez y seguidamente a Jony, que regresará el domingo a El Collao. Será el primer partido lejos del Martínez Valero del preparador burgalés, que en su debut frente a la UE Llagostera dibujó un 4-1-4-1. Ahora, con el Alcoyano de rival y consciente de las dimensiones de El Collao podría apostar por otro sistema táctico, controlando más el juego aéreo.