Manuel Sánchez vivió uno de los peores momentos de su carrera durante los poco más de tres meses que Josico ha estado al frente del Elche. El centrocampista pasó de jugar todo con Mir y de comenzar como titular con el técnico manchego a no entrar en las convocatorias. Con la llegada de Pacheta su situación cambio. Jugó todo el encuentro frente al Llagostera y rindió a un gran nivel.

El futbolista cordobés aprovechó su comparencia de ayer ante los medios para señalar y lanzar nuevos dardos envenenados contra Josico, como hicieron anteriormente, aunque de forma más sutil, otros compañeros como fueron Gonzalo Verdú, Javi Flores o Josan, que señalaron que la plantilla necesita un cambio.

«Parece que, en una semana, Pacheta le ha dado la vuelta a la situación. Ahora tenemos un entrenador que confía en nosotros, que tiene una metodología de trabajo y los jugadores sabemos a lo que jugamos. En las 12 jornadas anteriores (haciendo referencia a la etapa de Josico) no sabíamos lo que hacíamos», aseguró Manuel Sánchez.

El mediocentro del conjunto ilicitano alabó al nuevo entrenador y, al mismo tiempo, aprovechó para criticar al anterior. «Pacheta es un hombre muy trabajador y con las ideas súper claras. Los resultados podrán salir o no, pero estamos trabajando muy bien. Ahora los futbolistas venimos con la ilusión de hacer un buen entrenamiento porque confiamos en él y eso antes no lo hacíamos. Lo que está claro es que en una semana el nuevo técnico no ha dejado indiferente a nadie».

El exjugador del UCAM afirmó que, pese a no jugar con Josico, nunca bajó la intensidad en los entrenamientos: «Soy profesional y me dedico a entrenar, que es para lo que nos pagan. Luego son los entrenadores son los que deciden quienes juegan. Yo he seguido trabajando igual, con la misma ilusión y ahora tenemos que mirar hacia al futuro».

Manuel Sánchez explicó que, a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, frente al Llagostera se sintió bien y que eso «fue fruto del trabajo diario. A pesar de que no estaba jugando, mi profesionalidad estaba ahí.Al final, si eres constante, los frutos llegan».

El centrocampista quiere pasar página a la etapa de Josico. «Ahora tenemos que confiar en el nuevo entrenador y pensar en el partido contra el Alcoyano en el que la afición tiene mucha ilusión y nos debemos a ella».