El Olot se enfrentará mañana, por primera en su historia, al Elche Club de Fútbol. El conjunto catalán se ha medido en varias ocasiones al Ilicitano, pero nunca lo ha hecho con el primer equipo.

Curiosamente, el cuadro gerundense disputó, en la temporada 2012-2013, la fase de ascenso a Segunda B con el filial. Ambos equipos fueron campeones de sus respectivos grupos de Tercera División y fue el cuadro franjiverde, que entonces entrenaba Vicente Mir con Vicente Parras de segundo, el que logró subir a la categoría de bronce del fútbol español tras vencer 1-0 en el Martínez Valero y empatar a dos en tierras catalanas.

Fue una campaña histórica en la que el Elche de Escribá ascendió a Primera y el filial a Segunda vez. Cinco años después las cosas han cambiado y ahora el primer equipo se encuentra en el pozo de Segunda B y se verá las caras con el Olot.

El conjunto olotense será el quinto equipo que se mida al Elche a lo largo de su historia en el Martínez Valero. Anteriormente, según informa Antonio Pamies, lo han hecho Figueres, Girona, Palamos y Peralada.