El Elche continúa completando la profunda remodelación de su plantilla. Tras los fichajes del portero del Lugo José Juan y del central del Cartagena Gonzalo Verdú, el club ilicitano anunció ayer la contratación del lateral izquierdo Peris, que firma por dos temporadas.

José Gabriel Peris Sornosa (València, 11-6-89) llega procedente del Villarreal B, donde ha militado en las dos últimas temporadas y ha sido unos de sus jugadores más destacados. En la última campaña ha jugado 30 partidos y se trata de un futbolista que conoce perfectamente la categoría y el grupo III de Segunda División B, donde van a militar los franjiverdes.

A sus 28 años, Peris llega al Elche para ser el dueño de la banda izquierda y está llamado a ser un jugador importante para apuntalar la línea defensiva.

El nuevo futbolista franjiverde, que será presentado la próxima semana, tiene una amplia experiencia en Segunda B porque antes de llegar al Villarreal militó en el Olímpic de Xàtiva y en el desaparecido Huracán.

Con la llegada de Peris parece complicado que Edu Albacar pueda continuar en la plantilla del Elche. El catalán está lesionado y, como mínimo, no podrá volver a jugar hasta finales de octubre. Además, todo va a depender de cómo se recupere.

Ante esta situación, Cordero ha apostado por otro lateral izquierdo que conoce la categoría y la idea del director deportivo es completar el carril zurdo con un jugador joven con proyección que pueda ocupar plaza de sub'23.