Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iriondo apunta a titular en el primer encuentro de 2017 frente al Cádiz

La baja por acumulación de tarjetas de Edu Albacar y la rescisión del contrato de Noblejas deja al jugador vasco como único lateral izquierdo

Iriondo apunta a titular en el primer encuentro de 2017 frente al Cádiz

Artzi Iriondo tiene su gran oportunidad para ser titular en el primer partido del año 2017 frente al Cádiz. El joven jugador cedido por el Athletic de Bilbao es el único lateral izquierdo disponible de la plantilla después de la marcha Noblejas. Edu Albacar, titular hasta ahora, no podrá jugar debido a que tiene que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Iriondo apenas ha disfrutado de minutos en la presente temporada y ha sido el último futbolista en estrenarse Liga. Curiosamente lo hizo en el último encuentro de 2016 en Reus, saliendo en el 65 sustituyendo a Liberto y jugando como interior izquierdo en vez de lateral.

Hasta entonces sólo había disputado los dos partidos de la Copa del Rey frente al Mirandés y el Alcorcón. Incluso se había quedado fuera de la convocatoria en la mayoría de ocasiones por decisión técnica.

Al futbolista vasco se la abre un panorama totalmente diferente al que había vivido hasta ahora como actor secundario.Luis Pérez, otra opción

No obstante, habrá que esperar a como transcurren los entrenamientos y la pruebas que realiza Toril porque en el inicio del campeonato optó por situar al lateral derecho Luis Pérez en la banda izquierda en un encuentro en el que se lesionó Noblejas y Edu Albacar estaba, también, lesionado.

En un principio, el club ilicitano no se está planteando traer otro lateral izquierdo durante el mercado de invierno porque considera que con Edu Albacar e Iriondo el puesto está suficientemente cubierto.

Liberto y la cantera

En caso de emergencia, otro futbolista que puede actuar en esa posición es Liberto. El canterano empezó jugando de lateral izquierdo en el filial y, poco a poco, ha ido adelantando su posición.

La situación de los laterales izquierdos en la cantera no es muy boyante porque los dos del Ilicitano están lesionados. Xavi Olmos arrastra una molestias y no estará para la reanudación de la competición, mientras que Álex Heredia ha sido operado de la rodilla y deberá permanecer dos meses fuera de los terrenos de juegos.

En los últimos partidos del filial, Vicente Parras está utilizando a Kiko Pomares, que es internacional sub'21 con Andorra o a Rubén García, quien a pesar de ser diestro está jugando en la banda derecha.

No obstante, en principio, todo hace indicar que con las alternativas de Iriondo, de Luis Pérez o de Liberto, en caso de extrema necesidad, el entrenador del primer equipo no va a necesitar echar mano de ningún canterano y una vez pasado el partido del Cádiz Edu Albacar ya estará de nuevo disponible y habrá dos laterales izquierdos en la primera plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats