Urtzi Iriondo (Zeberio, Vizcaya, 30-1-1995), fue presentado ayer como nuevo jugador del Elche. Llega procedente del Athletic Club en calidad de cedido después de jugar la pasada campaña en el filial rojiblanco. El lateral izquierdo asegura que su cesión al equipo ilicitano supone un reto en su carrera y confía en poder estar a la altura de su nuevo club. «Rechazar una oferta de un gran equipo como el Elche es difícil. Si el deseo es mutuo la decisión era fácil. Cuando me llamó Chuti (Molina) no me lo pensé dos veces», agrega el jugador vasco, quien se define como un futbolista que «defiende bien y al que le gusta atacar».

Iriondo piensa que todas las referencias que pidió del club y de la ciudad fueron muy «positivas» y su compañero Jon Iru, hijo del exfranjiverde Patxi Iru, con el que jugó en el Bilbao Athletic, le habló maravillas del club. El lateral de Zeberio no ha querido especular con su futuro en el Athletic Club, ya que indica que desea centrarse en el Elche, «en competir y en ponerle difíciles las cosas al míster».

Cesiones

Los jugadores del Ilicitano, Primi y Sory Kaba, que iniciaron la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Alberto Toril, se van cedidos.