Liberto Beltrán (Castellón, 26-12 de 1996) sueña con debutar como titular en el primer equipo del Elche mañana (20 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al Almería. La ausencia de Pedro, quien tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas, abre las posibilidades del canterano. El extremo castellonense de 19 años ha dejado buenos detalles cuando ha jugado, aunque no lo ha hecho mucho en la presente temporada.

Fue titular en los dos encuentros de Copa, contra el Mirandés y ante el Alcorcón, pero en Liga sólo ha disputado 54 minutos: Nàstic (11), Zaragoza (14), Córdoba (5) y el pasado domingo frente al Valladolid (24), cuando salió sustituyendo, precisamente, a Pedro.

Liberto tiene velocidad y desborde, pero Toril no termina de confiar en el joven futbolista que la temporada pasada estuvo cedido en el Alcoyano, donde cumplió a un buen nivel. El canterano tiene el mismo desparpajo atendiendo a los medios de comunicación que en el terreno de juego. «Estoy trabajando para ser titular, pero la decisión es del míster. Entreno cada día para poder jugar. Si es de inicio mejor, pero sino tendré que esperar mi oportunidad en el banquillo».

Liberto no se corta cuando se le pregunta su opinión sobre unas declaraciones de Toril en las que dijo que espera que dé un paso al frente. «Daré el paso al frente cuando tenga la posibilidad y tenga minutos. Hasta ahora he jugando poco, pero cuando me han dado la oportunidad, he cumplido. Trabajo para cambiar la opinión del técnico».

En caso de no salir inicialmente mañana en Almería, el extremo asegura que no sería una decepción. «Para nada sería una decepción. Soy joven, tengo 19 años y estoy aquí para aprender. Trabajo para ser titular. Si salgo de principio estaré muy contento. Pero sino, me tocará esperar y apretar cuando juegue».

Curiosamente, el futbolista castellonense debutó con el primer equipo la campaña pasada en Almería, en un partido de Copa del Reyen el que el Elche iba perdiendo 3-2 y logró el gol del empate. «Es un campo bonito. Allí pude debutar con gol y a ver lo que decide el míster si puedo volver a jugar».

Liberto asegura que, a pesar de las pocas oportunidades está «muy contento». Es un gran equipo y estoy teniendo la oportunidad de estar en Segunda División en un club muy grande. Aprendo cada día».

Por el último, el canterano ha reiterado que es feliz, a pesar de que en pretemporada se barajó la posibilidad de salir cedido y en los primeros partidos de Liga se quedó fuera de las convocatorias. «Estoy contento. Está claro que todo futbolista lo que quiere es jugar. En pretemporada vi que podía jugar en el Elche. Luego pude salir cedido, me quedé varios encuentros fuera de la convocatoria y, poco a poco, he ido contando. Sé que el míster confía en mí y me pongo el mono de trabajo cada día para ganarme un puesto».