Liberto Beltrán tiene el mismo desparpajo atendiendo a los medios de comunicación que cuando sale al terreno de juego. El canterano tiene esta semana una buena oportunidad de ser, por primera vez, en Liga, titular ante la baja, por sanción, de Pedro.

«Estoy trabajando para ser titular, pero la decisión es del míster. Entreno cada día para poder jugar. Si es de inicio mejor, pero sino tendré que esperar mi oportunidad en el banquillo», ha comentado esta mañana en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

El joven extremo izquierdo de 19 años, cuando se le ha preguntado su opinión sobre unas declaraciones de Toril en las que dijo que espera que dé un paso al frente, ha señalado que «daré el paso al frente cuando tenga la posibilidad. Cuando tenga minutos. Hasta ahora estoy jugando poco, pero trabajo para cambiar la opinión del entrenador».

A pesar de ello, Liberto ha asegurado que no sería una decepción no ser titular el viernes (20 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo. «Para nada sería una decepción. Soy joven, tengo 19 años y estoy aquí para aprender. Trabajo para ser titular. Si salgo de principio estaré muy contento. Pero sino me tocará esperar y apretar cuando juegue».

Curiosamente, el futbolista castellonense debutó con el primer equipo la temporada pasada en Almería, en un partido de la Copa del Rey en el que el Elche iba perdiendo 3-2 y logró el gol del empate. «Es un campo bonito. Allí pude debutar con gol y a ver lo que decide el míster si puedo volver a jugar».

Liberto ha señalado que «estoy muy contento en el Elche, en un gran equipo. Estoy teniendo la oportunidad de estar en Segunda División en un club muy grande. Aprendo cada día».

Por el último, el canterano ha reiterado que está feliz en el Elche, a pesar de que en pretemporada se barajó la posibilidad de salir cedido y en los primeros partidos de Liga se quedó fuera de las convocatorias. «Estoy contento. Está claro que todo futbolista lo que quiere es jugar. En pretemporada vi que podía jugar en el Elche. Luego pude salir cedido, me quedé varios encuentros fuera de la convocatoria y, poco a poco, he ido contando. Sé que el míster confía en mí y me pongo el mono de trabajo cada día para ganarme un puesto».