El Elche despidió la temporada con una derrota ante el Athletic de Bilbao por dos a tres, en un partido increíble en el que los ilicitados se dejaron remontar un dos a cero a su favor en 12 minutos. Por su parte, Jonathas ha anunciado que no continuará en el equipo franverde la próxima temporada tras finalizar el partido.

Jonathas en los minutos 31 y 43 puso por delante a los franjiverdes, que realizaron un primer tiempo para enmarcar y en el que los vascos apenas inquietaron la portería de Tyton.

En la segunda parte, el Elche siguió controlando en el centro, incluso tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Pero el Athletic apretó en la recta final del choque, ya que necesitaba ganar para seguir aspirando a obtener una plaza en competición europea, y Aketxe, San José y Williams le dieron la vuelta al marcador. Incluso el árbitro anuló un gol legal a San José en el minuto 90.

El brasileño Jonathas, autor de los dos goles del encuentro a favor del Elche, anunció que este sería su último partido con los franjiverdes, ya que el próximo no podrá jugarlo por acumulación de tarjetas y la próxima temporada no formará parte de la plantilla del club.

A pesar de la derrota la afición, que estuvo espectacular durante todo el encuentro, tributó una gran ovación a sus jugadores al final del partido.