La reunión de la Fundación del Elche CF SAD se prolongó esta mañana por espacio de cuatro horas y a la finalización el exvicepresidente del Elche y patrono Juan Anguix pidió la dimisión de José Sepulcre como maximo dirigente franjiverde y, al igual que el concejal de Deportes, Daniel Rubio, en nombre del Ayuntamiento, votaron en contra de los presupuestos de la temporadas 2013-2014. El resto de consejeros, once, aprobaron la gestión del máximo mandatario franjiverde. Al final de la reunión, tanto Anguix como Rubio mostraron públicamente su preocupación por la situación económica de la entidad y el empresario valenciano propuso una ampliación de capital y llegó a prometer que su grupo, que está dispuesto a tomar el relevo en el club ilicitano, pondrá «entre 12 y 15 millones» porque a su juicio «lo primero que hay que hacer es salvar al equipo para luego salvar al club». Por su parte, José Sepulcre declinó a hablar de la reunión y delegó en el consejero Jaime Oliver, lo que propició que la prensa se plantara porque se entendió que era el presidente el que debía ofrecer las explicaciones debidas.

Anguix lanzó un órdago a Sepulcre y a lo largo de esta tarde va a ofrecer un comunicado en el que expondrá su proyecto. A su juicio «no hay más ciego del que no quiere oír, se insisten en el presunto crédito, pero hay que mirar para adelante y dejar de decir mentiras. Hay que fichar futbolistas, la plantilla está descompensada, y para eso hay que traer dinero. Aquí sólo vale una ampliación de capital o poner dinero porque entrar en Ley Concursal nos lleva a Segunda B».

Anguix no tuvo los votos del resto de patronos, pero no le preocupa porque «vienen a lo que vienen, no se hacen preguntas y se vota a favor del presidente después de la gestión económica que se ha hecho. Se presupuestaron ocho millones de euros de beneficio y, ahora sabemos que se han perdido ocho. El día 22, día de la junta general de accionistas, hay que dar soluciones porque de lo contrario nos comemos el mercado de invierno».

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, se abstuvo en la petición de la dimisión de Sepulcre como presidente, pero sí se mostró contrario a aprobar las cuentas porque su gestión ha sido muy negativa y «nos encontramos en uno de los peores momentos de la historia del club. No puedo respaldar esa gestión porque el equipo de mi vida es el Elche y hay que buscar soluciones».