Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego cruzado

José Sepulcre califica a Juan Anguix de «oportunista» y el empresario valenciano le acusa de «volver a mentir en el contrato de Eventos Petxina»

José Sepulcre

José Sepulcre y Juan Anguix se verán las caras esta mañana, a partir de las 10 horas, en las oficinas del Martínez Valero, en la reunión de la Fundación del Elche CF SAD, que promete ser tensa. El pulso entre el presidente del Elche y el exvicepresidente del club y patronato está en su momento más álgido desde que el empresario valenciano anunciara el pasado miércoles, en su particular cuenta de Twitter, que desea poner en marcha un proyecto marcado por "la honestidad y la transparencia" después de los últimos sucesos acaecidos en el club y de que se sepa que la situación económica de la entidad es tan negativa.

En esta pelea dialéctica ayer se vivió un nuevo capítulo. El primero en mover ficha fue el presidente franjiverde a primera hora de la tarde. José Sepulcre lamentó que haya «alguno que quiera desestabilizar al Elche CF en interés propio» y calificó de «oportunista» la aparición a través de las redes sociales del exvicepresidente del club Juan Anguix. En un comunicado difundido ayer a través de la agencia Efe, Sepulcre afirmó que Anguix «únicamente pretende convertirse en protagonista acosando y derribando al club, después del esfuerzo que ha costado a todos estar en Primera División».

Sepulcre se pronunció en estos términos tras tener conocimiento de las críticas que Anguix realizó el miércoles a través de Twitter, en las que solicitaba «transparencia, honestidad y gestión», además de proponer canales de cambio en el Elche.

Respecto a la aparición de Anguix, el comunicado señala que ésta se ha producido «en un momento deportivo en el que todos nos jugamos mucho» y en el que el consejo «está trabajando día y noche por asegurar la viabilidad del club en Primera División, tanto deportiva como económicamente», se indica en el comunicado.

Sepulcre afirma que no entiende «cómo alguien que propugna la gestión, honestidad y transparencia fue capaz de obligar a firmar en su día un contrato (con Eventos Petxina) en beneficio propio que está resultando el más gravoso, abusivo y dañino» para el Elche «en sus más de noventa años de historia».

Además, apeló a «la unión» y lamentó que existan quienes solo quieren «desestabilizar en interés propio» en los momentos en que el Elche «necesita más apoyos que nunca». «El equipo necesita tranquilidad y el máximo respaldo para preparar el partido contra el Deportivo, que es una final contra un rival directo y nos jugamos mucho», agregó el presidente del club ilicitano. «La semana próxima es muy importante porque también queremos pasar la eliminatoria de Copa, en casa contra el Valladolid e intentar cerrar el año con una victoria ante el Málaga con la fuerza del Martínez Valero», concluía el presidente franjiverde, que hoy debe afrontar, a partir de las 10 horas, una reunión de la Fundación del Elche CF SAD en la que Juan Anguix le va a pedir explicaciones sobre la situación económica del club y su dimisión al frente de la entidad.

El Elche utilizó la agencia Efe para mostrar el sentir de José Sepulcre y sus palabras ni siquiera aparecieron en la página web del club ilicitano.

Respuesta

Horas más tarde, Juan Anguix respondía a esas palabras del máximo dirigente franjiverde y confesaba en un comunicado que Sepulcre «vuelve a mentir y a utilizar el contrato de Eventos Petxina como único argumento para desacreditarme».

En su escrito, el valenciano explica que dicho contrato está firmado por Sepulcre y Basilio López, como administrador único de Eventos Petxina. «Yo sólo pongo en contacto a las partes y en ese momento no formo parte del Elche. Se firmó el 23 de noviembre de 2011 y mi entrada en el club fue en diciembre de ese año», señala.

«Dicho contrato se lleva a cabo cuando Basilio López presta dinero al Elche y solicita un aval o garantía personal al presidente. Sepulcre se niega, pero a cambio pone a su disposición una serie de posibles contraprestaciones, entre las que se encuentran los derechos del 50% de los traspasos de los jugadores».

Juan Anguix envió en «un ejercicio de transparencia» el contrato a las medios de comunicación en que se demuestra que «Sepulcre vuelve a mentir» y avisa que «voy a tomar medidas legales contra el actual presidente de la entidad». Además, anuncia que «esta mañana hablaré claro en el Patronato» y afirma que «mi único objetivo es salvaguardar los intereses del club, como ya lo hice en su día cuando me necesitó». Recuerda que entonces «los jugadores estaban sin cobrar y ante la llamada de los capitanes aporté más de 500.000 euros para pagar las nóminas el año del ascenso, con un cero por ciento de interés. Esta decisión la tomé por responsabilidad en mi cargo y por el compromiso que adquirí con los futbolistas y el cuerpo técnico». Su misiva termina diciendo: «Mi único objetivo ha sido y será el Elche CF».

Anguix recuerda que él fue quien decidió que Fran Escribá fuera el entrenador del Elche, cuando el club pensaba en otro perfil de técnico, quien intervino en los fichajes de jugadores claves en el ascenso como Rivera o Coro, puso en marcha una campaña de abonos que despertó de su letargo a la afición y colaboró en que se descubriera el denominado caso «Puerta cero» por la falsificación de entradas.

El fuego cruzado seguirá, previsiblemente esta mañana, aunque Sepulcre tiene de su lado el apoyo de los miembros de la Fundación. Por su parte, Anguix pretende denunciar públicamente todo lo que se está haciendo mal dentro del club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats