«Sapunaru deja de pertenecer al Elche. El jugador internacional rumano no continuará esta temporada en la disciplina franjiverde». Con este escueto comunicado que colgó el club ilicitano ayer, poco después de la una del mediodía, la entidad franjiverde anunció el despido del lateral derecho, que sobre las once y media de la mañana abandonaba el estadio Martínez Valero con cara de pocos amigos.

Al final, el Elche ha hecho oficial el despido con el que presionó al jugador el pasado 14 de agosto, tal y como ha venido informando este diario, con la finalidad de ahorrarse una ficha importante y aplazar su posible pago a la espera de un más que probable juicio.

El futbolista rumano tiene previsto presentar una denuncia por «despido improcedente», ya que considera que el club no tiene motivos para desprenderse de él de la forma que lo ha hecho. Primero se intentará un acuerdo amistoso para evitar el juicio y el siguiente paso será ante los tribunales.

Sapunaru llegó la temporada pasada al Elche de la mano de Antonio Prieto y Jesús de Huerta como responsables de la comisión deportiva y firmó por tres temporadas con unas cantidades de 800.000 euros, 1.000.000 y 1.200.000, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club ilicitano. Su rendimiento no ha sido el esperado y, junto a las numerosas lesiones, ha llevado a la entidad franjiverde a buscarle una salida para intentar ahorrarse su ficha y poder cumplir con el control presupuestario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El problema radica en que si el Elche no es capaz de presentar argumentos suficientes para ganar el juicio deberá pagar a Sapunaru 2,2 millones de euros, lo que significaría un importante lastre para el presupuesto de la próxima temporada.

Toño se retrasa al lunes

Por otra parte, la salida de Toño, a quien el club ilicitano también había presionado con un posible despido para que abandonase la entidad, se va a retrasar al próximo lunes al quedar unos flecos pendientes por incluir en el documento. Como la Liga empieza este fin de semana, el Zaragoza ya no iba a poder utilizarlo en su encuentro ante el Recreativo de Huelva, la operación se ha retrasado al lunes donde ambos clubes esperan hacer oficial el acuerdo.

Una vez se consumen las salidas de Sapunaru y Toño y el Elche pueda solucionar el tema del control presupuestario con la LFP se confía que la próxima semana se pueda cerrar el fichaje de Cañas, por quien también se ha interesado en los últimos días el Málaga al ver que los franjiverdes no acaban de atarlo.