El Elche ofreció ayer la lista de 21 futbolistas que esta mañana viajarán a Tenerife para disputar su último partido de pretemporada y entre los elegidos no se encontraban los porteros Toño y Diego Rivas, el lateral derecho Sapunaru y el mediapunta Anaba.

Un ejemplo claro que confirma que Fran Escribá y el club no cuenta con ninguno de ellos para formar parte de la plantilla de la presente temporada. Además, quedan dos semanas para que finalice el plazo de fichajes y este tipo de decisiones es una medida más en la presión que está realizando la entidad franjiverde para que los cuatro jugadores busquen una salida y abandonen el equipo.

Sapunaru y Toño ya conocen desde el pasado jueves las intenciones del club con el preaviso e inicio de apertura de expediente como medida previa a un posible despido. Por su parte, Diego Rivas no ha recibido todavía ninguna notificación, pero conoce de primera mano las intenciones de la entidad.

En el caso del ghanés Anaba, quien tenía por contrato que esta temporada debía tener ficha del primer equipo, se está intentando una cesión o finiquitar su contrato. El mediapunta sí que estuvo presente en el último encuentro amistoso frente al Levante del pasado miércoles y jugó algunos minutos.

El Elche quiere aprovechar esas cuatro fichas y ahorro de las cantidades de las nóminas para terminar de completar la plantilla con un mediocentro de características defensivas, un lateral derecho que sustituya a Sapunaru y que haga competencia a Damián Suárez, un delantero con olfato goleador y un mediapunta. Incluso, tras la marcha de Carlos «La Roca» Sánchez tampoco se descarta otro mediocentro más.

Álvaro y Pepe Romero

Entre los 21 jugadores que viajan esta mañana a Tenerife se encuentran los 18 que tienen una plaza fija en la primera plantilla de esta temporada: Manu Herrera, Tyton, Damián, Enzo Roco, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar, Domingo Cisma, Mosquera, Adrián, Pasalic, Fajr, Garry Rodrigues, Aarón, Víctor Rodriguez, Coro, Jonathas y Cristian Herrera.

Junto a ellos, Escribá también ha convocado a Álvaro, quien casi con toda seguridad tenga ficha del filial hasta el mercado de invierno para que coja ritmo de competición después de seis meses lesionado; el central José Ángel, que tiene todas las papeletas para ser el cuarto central del primer equipo; y Pepe Romero, el joven lateral derecho que ha llegado esta temporada del Melilla para reforzar el filial tras la marcha de Miguel Ángel, que se ha marchado cedido al Girona.

Los que no han viajado tampoco son Christensen y Samu, los chavales del filial a los que Escribá le estaba dando bastantes minutos en la pretemporada.

Si José Ángel se queda en el primer equipo, como parece, y Álvaro empieza la Liga en el filial, el Elche tendría 19 fichas ocupadas y podría tener seis libres -dependiendo con lo que ocurra con Sapunaru, Toño, Diego Rivas y Anaba- para completar la plantilla con los cuatro fichajes que pretende.