La expedición franjiverde viaja esta mañana a Santa Cruz de Tenerife en un vuelo chárter que saldrá a las 10 horas desde el aeropuerto de El Altet y que tiene prevista su llegada a las islas a las 12.10 (hora canaria).

El Elche regresará después del encuentro y tendrá una noche muy intensa. Como el aeropuerto de Los Rodeos, que se encuentra a diez kilómetros de la ciudad, cierra a las diez de la noche, el vuelo de vuelta tendrá que cogerlo en el aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur, que está a 60 kilómetros del estadio. La salida será a la 1.30 (hora canaria) y la llegada al aeropuerto de El Altet está prevista para las 5.40 (hora peninsular) Allí un autocar recogerá a la expedición ilicitana para trasladarla hasta el hotel Milenio.

Pero los futbolistas no podrán descansar mucho. El cuerpo técnico ha dispuesto una sesión de entrenamiento para el lunes a las once y media de la mañana, apenas cinco horas después de volver de Tenerife.

En principio, salvo cambios de última hora, la plantilla descansará el lunes por la tarde y el martes y miércoles comenzará a preparar el primer encuentro de Liga.

Después de una dura pretemporada que comenzó el 10 de julio, el preparador físico, José Mascarós, va a bajar la próxima semana la intensidad y la carga de los entrenamientos para que los futbolistas no lleguen con tanto cansancio al choque frente al Barcelona.

Han sido muchos días para cargar las pilas y coger fondo físico para poder afrontar en las mejores condiciones posibles la competición. Además, el Elche ha tenido la fortuna de no sufrir ningún contratiempo a modo de lesión. A excepción de Sapunaru, que ha estado 15 días parado, por unos problemas en los aductores, el resto han sido pequeñas molestias típicas de pretemporada.