Carlos Sánchez ya se encuentra en Elche, pero todavía no ha comenzado a entrenarse. El jugador colombiano aterrizó en el aeropuerto de El Altet a las cinco y 56 minutos en un vuelo que lo trajo desde Madrid, pero no llegó a tiempo para incorporarse al entrenamiento vespertino que comenzaba a las siete de la tarde. «La Roca» venía de un viaje desde Colombia de cerca de 20 horas y estaba bastante cansado y afectado por el jet lag. Por ello se decidió que era preferible que descansara, se recuperase y que hoy miércoles comenzase a ejercitarse a las órdenes de Fran Escribá a la espera de acontecimientos sobre su futuro.

Según aseguran desde el club ilicitano, la situación de Carlos Sánchez no ha cambiado, a pesar de que en las últimas horas se había rumoreado con la posibilidad de que el Queens Park Rangers había vuelto a la carga para intentar hacerse con los servicios del colombiano. Ni el jugador, ni su representante, Diego Merino, se han puesto en contacto con la comisión deportiva franjiverde, por lo que «La Roca» sigue siendo en estos momentos jugador del Elche, aunque nadie quiere asegurar que seguirá vistiendo la camiseta del conjunto ilicitano.

Cañas y Doumbia

Mientras tanto, durante los últimos días han aparecido algunos nombres de mediocentros como José Alberto Cañas y Tongo Doumbia a los que vinculaban con el Elche como posibles sustitutos de Carlos Sánchez. En el caso de Cañas, tanto desde el entorno del club como del jugador confirman que ha habido algún contacto con el exjugador del Betis que actualmente pertenece al Swansea inglés. Pero las mismas fuentes señalaban que únicamente había sido para conocer la situación del jugador a quien el secretario técnico del Elche, Emilio Vega, conoce de su etapa en el Betis.

Cañas disputó la temporada pasada 23 partidos y un total de 1.665 minutos en la Premier League. Era titular para Michael Laudrup, pero tras la llegada al banquillo de Garry Monk apenas jugó y esta pretemporada se ha quedado fuera de la gira que el conjunto inglés ha realizado por Estados Unidos y ha estado entrenando aparte. El Celta también ha preguntado por el centrocampista gaditano, pero en la últimas horas parece que su principal objetivo es N'Diaye, jugador que milita en el Betis.

Otro de los futbolistas que, a través del rotativo francés «L'Equipe», han vinculado con el Elche es el internacional por Mali Tongo Doumbia, un mediocentro de características defensivas que pertenece al Wolverhampton inglés y que la pasada temporada jugó cedido en el Valenciennes de Francia, curiosamente, como sustituto de Carlos Sánchez, tras la marcha del colombiano al conjunto ilicitano.

Pero en la entidad franjiverde aseguran que Doumbia no está en la agenda del Elche y que es una noticia infundada que ha salido desde Francia, como sucedió la semana pasada cuando el mismo rotativo francés anunciaba que el marroquí Boudebouz era uno de los jugadores que el conjunto ilicitano pretendía para reforzar la banda derecha. Algo que el director deportivo, Víctor Orta, negó rotundamente y señaló que «puedo imaginar de dónde ha salido la noticia».

La comisión deportiva continúa trabajando para terminar de completar la plantilla, pero tras la llegadas de Jonathas y Enzo Roco no tiene ninguna negociación adelantada para cerrar en breve.