28 de junio de 2020
28.06.2020
Información

Sanidad confirma siete positivos más en la empresa de Rafelbunyol

Tras añadir 100 pruebas PCR más a las 349 realizadas, los resultados han confirmado los últimos nuevos casos, que ya suman catorce en total

28.06.2020 | 12:34
Sanidad confirma siete positivos más en la empresa de Rafelbunyol.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado siete nuevos casos más de coronavirus en la empresa cárnica de Rafelbunyol donde esta semana se han confirmado otros siete positivos. La investigación sanitaria se inició, como contó Levante-EMV, tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se confimaron otros cuatro casos, a los que ahora se suman otros siete positivos.

Para controlar el brote de casos relacionado en este entorno laboral, la Conselleria de Sanidad amplió con 100 PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables) las 349 pruebas realizadas inicialmente que han permitido detectar los siete nuevos casos.

Respecto a los últimos siete positivos confirmados, desde la Conselleria de Sanidad informan que se les están "realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas (y por tanto pueden seguir contagiando a otras personas) y forman parte del brote detectado ahora o se trata de infecciones pasadas".

Como medida preventiva se ha recomendado a los últimos siete positivos que se aislen hasta conocer el resultado de las pruebas -en un plazo de 24-48 horas-, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas recientes de la covid-19.


Las noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en Alicante

La caída de hasta el 75% en la facturación del pequeño comercio aboca al cierre a 4.000 negocios en la provincia

Una de cada 4 personas padece estrés agudo mental por la pandemia

Cien euros por no llevar mascarilla, y o tros cien por tirarla en la calle

Vicente Rubio: «Hay investigaciones lo suficientemente avanzadas para tener vacuna este año»

¿Es posible que la cura del covid resulte inasequible para la mayoría? No se trata de una hipótesis tremendista, es lo que ocurre con fármacos innovadores

La UE ultima un acuerdo para la reapertura de las fronteras exteriores

Dudas y controversia en Arenales por el límite de cuatro horas para aparcar

San Juan: Una «joya» turística cada verano con menos lustre

El camping que sacará a Santa Anna de la nada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook