Levantina, el gigante del sector del mármol, ha anunciado otro Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 630 trabajadores entre los de las cinco plantas de producción de Novelda y los de la cantera, situada entre los municipios de Algueña y Pinoso. Este es el segundo ajuste laboral, después del último ERE de extinción de contratos aprobado hace poco más de un mes y que supuso la salida de 45 trabajadores.Según ha comunicado la compañía, controlada por el fondo británico Bybrook, el expediente, que estará vigente durante el tiempo que dure el estado de alarma, se ha presentaqdo por causas organizativas, de producción y económicas.

Ya la pasada semana, se acordaron tomarse vacaciones durante el lunes, martes y miércoles, dado que estaba pactado anteriormente cerrar durante el festivo de San José.

Aunque en los próximos días, se constituirá la mesa negociadora, mientras tanto los sindicatos van a intentar acordar con la empresa algún tipo de medidas para reducir horarios de trabajo o compensaciones, "dado que hay muy poca produccion debido a la paralización de los mercados", según ha señalado Miguel Ángel Mira, de CC OO.