La división turística del Grupo Marjal logró incrementar el año pasado un 63% su facturación, hasta los 17,3 millones de euros, fruto del incremento de las ventas en los dos resorts que tiene en la provincia -en Guardamar y Crevillent- pero, también, gracias a la incorporación de un tercer establecimiento, el camping Els Prats Village, que adquirió a mediados del pasado ejercicio.

Así lo han señalado este miércoles los responsables de Servicios Turísticos Marjal (STM), propiedad de las familias Fur y Gómez y del fondo Corpfin, que cifran en 1,37 millones de euros el beneficio consolidado de la sociedad.

Para el director general de la firma, Fernando Garijo, "estos resultados confirman el correcto desarrollo del plan de negocio de STM en su aspiración de crecimiento e incorporación de nuevos establecimientos a lo largo del litoral mediterráneo".

Según se refleja en las cuentas anuales individuales del pasado año, los dos resorts ubicados en la provincia de Alicante incrementaron su cifra de facturación en un 30%, alcanzando los 13,78 millones de euros con respecto al año anterior. El resultado después de impuestos para el mismo periodo alcanza los 950.000 euros, lo que supone más de un 38% sobre el mismo nivel de resultados respecto al año anterior. Unas cifras que la firma atribuye al incremento del número de plazas de estos establecimiento y a las mejoras introducidas.

La intención de la compañía es la de continuar con la incorporación de nuevos establecimientos con instalaciones. Dentro de esta estrategia de expansión, Marjal decidió crear hace unos meses la marca comercial Alannia, con la que pretende identificar los nuevos complejos que incorpore a la cadena. De momento, ya se usa en el resort de Els Prats.