Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marjal allana el camino para diversificar su negocio con una nueva sociedad

La compañía de las familias Fur y Gómez constituye Ubio Investment 40 para canalizar nuevas inversiones con las que ampliar su actividad

Javier Fur y Francisco Gómez, las cabezas visibles de las familias propietarias de Marjal.

Tras poner orden en sus actuales negocios, con la completa reordenación de su estructura que ha realizado durante el último año, ahora toca ampliar fronteras. El Grupo Marjal acaba de constituir una nueva compañía, Ubio Investment 40, con la que pretende canalizar las inversiones y adquisiciones que sus propietarios quieren realizar para diversificar aún más la actividad del grupo a largo plazo. Una estrategia que ya han seguido otras compañías de la provincia y con la que se pretende garantizar un crecimiento sostenido del grupo y evitar una excesiva dependencia de la evolución de un único sector.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba ayer la constitución de esta nueva sociedad, que dependerá directamente de la cabecera del holding, Grupo Empresarial Fur y Gómez SL, y que, a su vez, es propiedad al 50% de las compañías patrimoniales de las dos familias accionistas: Fur y Quesada, cuya cabeza visible es Javier Fur; y Gómez y Sirvent, de Francisco Gómez y sus hijos.

Según explican desde la compañía con sede en Guardamar, el objetivo de esta nueva sociedad es aprovechar las plusvalías y beneficios que genere el grupo para invertir en nuevos negocios de todo tipo ya que, aunque el objeto social que inicialmente se ha registrado es el de la promoción y construcción inmobiliaria, además de la intermediación en la compraventa de inmuebles, desde Marjal aseguran que no se cierran ninguna puerta. De hecho, la idea de sus directivos es estar atentos a las posibles oportunidades que surjan en el mercado.

Nueva estructura

Fue a principios de 2018 cuando los propietarios de Marjal decidieron poner orden en el entramado de sociedades que la compañía había creado a lo largo de los años para afrontar los distintos negocios que pusieron en marcha sus fundadores. Una reordenación que, entre otras cosas, también pretendía facilitar la posible entrada de nuevos socios en algunas de sus áreas de actividad, sin que afectara al resto, como así ocurrió cuando la gestora de fondos Corpfin tomó un 50% de la división turística del grupo.

De esta forma, para constituir la cabecera del grupo se tomó la sociedad Siryque, que luego se fusionó y adoptó el citado nombre de Grupo Empresarial Fur y Gómez. De ella dependen tres divisiones principales. La primera es el negocio inmobiliario, que opera bajo la sociedad Somium Premium Properties y que está especializada en la construcción y venta de residenciales de alto standing. Un negocio con el que Marjal facturó 44,1 millones en 2017, con un beneficio de más de 3,5 millones.

Por su parte, Servicios Turísticos Marjal -donde Corpfin tiene el 50%- agrupa la propiedad de los resorts que la compañía posee en Guardamar y Crevillent, y también el que adquirieron el pasado verano en Tarragona. Según sus últimas cuentas, las de 2017, esta rama logró unos ingresos de 10,6 millones, con casi 700.000 euros de ganancias. Por último, la tercera pata del grupo la constituye actualmente la piscifactoría Culmar, que en el mismo año facturó 7,7 millones, con 115.000 euros de beneficios totales.

A todas ellas se suma ahora Ubio Investment 40, que pretende ser la punta de lanza para una mayor diversificación del grupo, sin renunciar a la unidad de acción de sus propietarios. El nombre de ubio hace referencia a la denominación tradicional con la que se denomina al yugo de los bueyes.

Expansión de la división turística del grupo

Marjal también continúa con sus planes para crear una cadena de resorts turísticos a lo largo de todo el Mediterráneo por lo que analiza el mercado en busca de establecimientos para comprar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats