23 de agosto de 2019
23.08.2019

El Consell ofrece hasta 5.500 euros de ayuda para comprar coches eléctricos

La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 2,38 millones este año

23.08.2019 | 12:10
El Consell ofrece hasta 5.500 euros de ayuda para comprar coches eléctricos

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Energía, tiene abierta una línea de ayudas económicas para incentivar la compra de vehículos eléctricos que puede suponer un ahorro de hasta 5.500 euros, para aquellos particulares y entidades que adquieran automóviles que funcionen exclusivamente con baterías, y de hasta 2.600 euros para los que opten por los híbridos enchufables.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Moves, cuyos fondos proceden del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, constituido con aportaciones procedentes de la tarifa eléctrica, es decir, los consumidores y creado a instancias de la Unión Europea para que los estados contribuyan a la transición energética.

Según ha recordado la directora general del Ivace, Júlia Company, el sector transporte "es el de mayor consumo energético de la Comunidad Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad más sostenible".

Los requisitos

Estas ayudas cuentan con un presupuesto para 2019 de 2,38 millones de euros. Para acceder a las ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; estos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas. Hasta el momento, un total de 68 concesionarios de la Comunidad se han adherido a este programa

Pueden beneficiarse de las ayudas tanto particulares como las entidades y las empresas de la Comunidad, y la cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo adquirido y del solicitante. En cuanto a la tipología de vehículos, son subvencionables los turismos, autobuses, camiones, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos.

Así, para los turismos adquiridos por particulares, autónomos y entidades, las ayudas ascienden a 5.500 euros para vehículos eléctricos puros y 2.600 euros para híbridos enchufables. En el caso de las pymes, estas ayudas son de 4.000 y 2.300 euros, respectivamente.

Las ayudas para la adquisición de motocicletas eléctricas puras es de 750 euros tanto para pymes, particulares y entidades, y de 700 euros para las grandes empresas. Para furgonetas y camiones, las ayudas van desde los 4.000 a los 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook