Iberdrola ha anunciado este jueves un acuerdo con la cadena de estaciones de servicio Ballenoil para instalar un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en algunas de sus gasolineras, entre ellas la que este operador tiene en la carretera de Ocaña de Alicante. La energética destaca que este acuerdo supondrá un impulso a la "movilidad sostenible" junto a las principales autovías del país.

Además de Alicante, los puntos de recarga rápida -de 50 kilovatios (kW) de potencia- estarán instalados en gasolineras situadas en otras ocho provincias españolas: Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.