El Grupo El Castillo se ha hecho, finalmente, con la propiedad de la Villa Universitaria de San Vicente tras resultar ganadora en la subasta que organizó la administración concursal del recinto, según han informado fuente de la consultora VEO Comunicación, que ha asesorado en el proceso.

En total, la compañía de origen madrileño pagará 19,7 millones de euros por la que es la mayor residencia de estudiantes de Alicante, con 17.000 metros cuadrados de instalaciones, 400 habitaciones y 40 puestos de trabajo. Un complejo que fue en su día promovido por el desaparecido Grupo Santa Ana, del expresidente del Alicante CF Juan Antonio Iniesta, a través de su filial Consorcio Empresarial San Vicente Sur SA. La firma entró en concurso en 2012 y desde entonces ha pasado por distintas fases, aunque las instalaciones nunca han dejado de funcionar.

Según Veo Comunicación, la adjudicación definitiva se produjo el pasado 30 de noviembre. El nuevo propietario es una compañía de origen madrileño aunque lleva años asentada en la Comunidad Valenciana, donde su principal actividad es la gestión de centros de atención a personas dependientes.