Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV sigue tejiendo alianzas

El comité de la patronal da el visto bueno a la entrada del turrón y los heladeros, y el «lobby» Ineca colaborará con sus estudios

La CEV sigue tejiendo alianzas

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) continúa con su estrategia de seguir tejiendo alianzas, en particular, en Alicante. Una maniobra nada casual, si se tiene en cuenta que es en la provincia donde más resistencias encontró el proyecto encabezado a nivel autonómico por Salvador Navarro, y que también es aquí donde se creó una organización paralela, Uepal, fundada sobre los cimientos de la ya extinta Coepa. El caso es que en el comité ejecutivo celebrado por CEV Comunitat Valenciana en Castellón se certificó la entrada de otra tanda de incorporaciones desde Alicante: la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos y de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana, junto al Consejo Regulador IGP de Jijona y Turrón de Alicante, en este caso, como miembro asociado. Junto a ellos, se suman la empresa Heura Gestión Ambiental SL; la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia; la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia en Castellón o el Cluster Bio de la Comunidad Valenciana. Queda pendiente el ingreso de la empresa de Juan Rosell, el ya expresidente de la CEOE, quien, a través de Urban Gravity, ha emprendido un proyecto de colaboración con la firma Rototank de Biar para fabricar contenedores de basura especialmente adaptados a los camiones de recogida de basura. En octubre Rosell anunciaba en Alicante que se sumaba a CEV Alicante, aunque parece que se ha tenido que posponer el alta oficial hasta el próximo mes, ya que uno de sus socios ha tenido que estar alejado un tiempo de la primera línea por cuestiones personales.

Junto a estas nuevas incorporaciones, la directiva de CEV también dio luz verde a un acuerdo de colaboración con el «lobby» Ineca que permita la cooperación a la hora de realizar estudios económicos, ya no sólo de ámbito provincial, sino autonómico. El convenio, no obstante, responde poco al azar. Perfecto Palacio, hoy líder de CEV Alicante, fue hasta hace unos meses el presidente de Ineca. Además, CEV Comunitat Valenciana, junto con el Consejo de Cámaras de Valencia, firmará hoy con la Federación de Industria y Comercio de Tianjin otro convenio de colaboración que permita la cooperación entre ambas regiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats