12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante premia a Javier Moll

El presidente de Prensa Ibérica recibirá el galardón Manuel Peláez Castillo por su apoyo a la organización y la defensa de los valores que caracterizan a estas compañías

11.09.2018 | 21:40
La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante premia a Javier Moll
La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante premia a Javier Moll

Aefa también reconoce a Autocares Martínez, Envases Durá y Alzis.

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) ha decidido conceder este año el Premio Manuel Peláez Castillo a Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, que edita, entre otros, el diario INFORMACIÓN. Un galardón con el que se pretende reconocer el apoyo que Moll siempre ha prestado a la organización, su defensa de los valores que caracterizan a este tipo de compañías y el papel que desempeñó para conseguir que Alicante acogiera en 2014 el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, según destacaron ayer desde la asociación.

La entrega del galardón se realizará durante la gala que Aefa celebrará el próximo 3 de octubre en el Teatro Chapí de Villena con motivo de la celebración de sus premios anuales, que este año han recaído en las firmas Autocares Martínez, de Benidorm (Premio Bankia); Envases Durá, de Castalla (Premio Diputación); y la ilicitana Alzis (Premio Generalitat).

Durante la presentación del evento, el presidente de Aefa, Francisco Gómez, alabó el «importante» respaldo que Javier Moll dio a la asociación alicantina «al traer el congreso a la ciudad» durante su mandato al frente del Instituto de la Empresa Familiar, una organización que también «contribuyó a dinamizar», según afirmó. Igualmente, desde Aefa recordaron que fue durante la presidencia de Moll cuando se elaboró el estudio La Empresa Familiar en España, «un exhaustivo trabajo realizado durante dos años por el servicio de estudios de la entidad y las 38 cátedras universitarias vinculadas al instituto» que, a día de hoy, «sigue siendo un referente estadístico».

Del mismo modo, el presidente de Ecisa y representante en el acto de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez Robles, agradeció la «intensa relación» que INFORMACIÓN y su equipo directivo siempre han mantenido con las empresas familiares de la provincia y, en concreto, con la constructora que preside.

En cuanto a las empresas ganadoras de los premios anuales de Aefa, se trata en todos los casos de firmas de larga trayectoria, que han demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios. Así, la compañía Autocares Martínez, con sede en Benidorm, celebra este año su cincuenta aniversario, y tiene una flota de 39 vehículos y 70 profesionales en plantilla. Por su parte, Envases Durá acumula ya una trayectoria de más de medio siglo -fue fundada en 1965- y, según destacan desde la asociación, «ha sabido apostar por las últimas tecnologías» para mantenerse como un referente en el sector. Por último, Alzis, creado por Vicente Coves en 1960, es un ejemplo de diversificación que cuenta actualmente con más de 60 empresas en los sectores más variados. Al acto de presentación de los galardones acudieron también la directora territorial de Bankia, Olga García, acompañada de otros responsables de la entidad; y el vicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook