La firma de mobiliario de oficina y grandes espacios Actiu ha equipado con sus modelos de bancadas diez de los mayores aeropuertos del país desde el año 2017, según ha destacado la propia compañía. En concreto, la empresa de Castalla ha sido la responsable de renovar el mobiliario de los aeródromos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, F.G.L Granada-Jaén, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia, donde ha instalado más de 37.000 asientos.

Así, la empresa ha concluido los trabajos de desmontaje, suministro e instalación de las bancadas para pasajeros modelo Passport, tanto en la T123 como en la T4 y T4S en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que ha significado más de 16.000 asientos. Además, la compañía, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, colectividades y tránsito, suma otras 2.565 bancadas, con 11.105 asientos en total, ya suministradas en 2017 para el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Málaga-Costa del Sol, F.G.L Granada-Jaén, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia han sido otros aeropuertos donde Aena ha renovado, en los últimos ocho meses, más de 500 bancadas que suponen más de 2.000 asientos con el fin de modernizar sus instalaciones y proporcionar a sus usuarios mayor comodidad y bienestar durante los períodos de espera.

Asimismo, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Actiu finalizará próximamente la colocación de las bancadas cuando concluyan las obras de adecuación de las Terminales 1 y 2, lo que supondrá la instalación de un total de 1.360 bancadas, parte de las cuales incluyen tomas eléctricas y permiten la carga de dispositivos electrónicos. Una vez instaladas las bancadas, la totalidad de los asientos disponibles será de 6.668.

En todo el mundo

A lo largo de los últimos siete años Actiu ha equipado un total de 73 instalaciones relacionadas con el sector Transportes en todo el mundo, de las cuales 41 se han realizado en España y 32 en otros países de los cinco continentes. Los dos últimos años ha sido especialmente significativos para el despegue de la compañía en este sector que se ha convertido en un área estratégica.

"La experiencia de estos 50 años de trayectoria empresarial, unida a nuestro conocimiento en materiales, flexibilidad de procesos y capacidad productiva nos capacitan para poder ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades actuales en mercados estratégicos como el aeroportuario, la educación o la sanidad. Para poder llevar a cabo este crecimiento Actiu ha invertido un 4% de su facturación en la adecuación de las plantas productivas, la renovación de maquinaria y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que integran todos los sistemas de planificación", explica el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal.