El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de profesionales, y a la empresa alicantina Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de empresas. Este galardón reconoce a empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar en el mundo del diseño.

El jurado considera que Actiu Berbegal y Forma es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional.

El jurado ha valorado especialmente "su crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos". También ha tenido en cuenta su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio, colaborado con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con el medioambiente.

El jurado ha concedido el Premio a Manuel Estrada Pérez por su "intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales, como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos".