07 de junio de 2018
07.06.2018

Arranca la segunda subasta de la Villa Universitaria de San Vicente

La primera no alcanzó el mínimo de 14,6 millones que quería la administración concursal

07.06.2018 | 14:16

La administración concursal ha puesto en marcha este jueves la segunda subasta para adjudicar la Villa Universitaria de San Vicente, después de que en el primer proceso ninguna de las ofertas alcanzara los 14,6 millones en que se fijó el precio mínimo de reserva de la residencia estudiantil. A partir de ahora los interesados tendrán un mes para presentar sus ofertas, aunque el administrador tiene la potestad de acortar este plazo si se recibe alguna propuesta que supere los 19,63 millones, el valor de liquidación del inmueble.

En ese caso, se abriría un nuevo plazo de 24 horas por si algún competidor ofrece más dinero, antes de la adjudicación definitiva, según han informado desde la consultora VEO Comunicación, contratada por la administración concursal para desarrollar el proceso y para asesorar en la gestión del complejo.

En cualquier caso, desde la citada consultora recuerdan que el dinero no será el único criterio que se tenga en cuenta ya que, una vez superado el importe mínimo, también influirán aspectos como el plan de negocio que presente el postor. El objetivo final es que la residencia continúe funcionando con normalidad, como hasta el momento, y que se mantengan sus 40 puestos de trabajo.

Como ha venido contando este diario, la Villa Universitaria abrió sus puertas en octubre de 2006 como uno de los proyectos emblemáticos del Grupo Santa Ana, la firma del expresidente del Alicante CF Juan Antonio Iniesta, que protagonizó una de las mayores expansiones durante los años dorados del ladrillo y que ahora ha desaparecido, víctima de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Como ocurrió con muchos proyecto de la época, el gran lastre que llevó a al complejo a concurso fue su elevada deuda, que impidió su viabilidad económica.

De esta forma, la sociedad promotora del complejo, el Consorcio Empresarial San Vicente Sur entró oficialmente en concurso de acreedores en 2015. Eso sí, desde entonces ha logrado mejorar notablemente sus cifras. En concreto, desde ese año ha incrementado en un 59% su volumen de ingresos, gracias a la tarea realizada por su equipo gestor, junto con la citada firma, que fue contratada por la administración concursal y ratificada por el juzgado para colaborar en la gestión y organizar la subasta online del complejo.

Según informó a este diario el CEO de VEO Comunicación, Joaquín Oliete, el año 2016 se cerró con una facturación de 2,57 millones de euros frente a los 2 millones del ejercicio anterior, y en 2017, se ha alcanzado una facturación de 3,18 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento anual del 24%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook