Llega la hora de la plantilla del Eldense

Los jugadores deben dar un paso al frente y demostrar que están con el míster para lograr la salvación

Jugadores del Eldense saludan a la afición en Albacete

Jugadores del Eldense saludan a la afición en Albacete / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Semanas muy complicadas las que se están viviendo en el C.D. Eldense ante la mala dinámica de resultados que arrastra el equipo. Casi dos meses llevan sin ganar los azulgranas, después de hacerlo el pasado 2 de marzo en el Nuevo Pepico Amat ante el Villarreal B (2-0). Desde entonces seis derrotas y dos empates les han acercado a los puestos de descenso, que ahora mismo están a dos puntos de distancia.

La racha empieza a ser preocupante, con cuatro partidos sin marcar (sin contar el gol anulado en Valladolid), tres consecutivos sin acertar de cara a puerta en el Nuevo Pepico Amat y con un final de temporada ante cinco equipos que luchan por el ascenso. El equipo ha suspendido la tarea ante los rivales directos por la salvación en los dos últimos meses con derrotas ante Mirandés (3-1), Andorra (0-2) y Albacete (0-1).

Ante el panorama que se ha venido encima, la figura de Fernando Estévez como entrenador deportivista ha estado más cuestionada que nunca en las dos últimas semanas. Tras la derrota ante el conjunto manchego, la dirección deportiva se puso en contacto con Unionistas de Salamanca para hacerse con los servicios de su técnico, Dani Ponz. Tras no llegar a un acuerdo económico y con el respaldo del presidente, Pascual Pérez, se le dio un ultimátum a Estévez ante el Alcorcón.

El equipo está a muerte con su entrenador

Tras el empate en tierras madrileñas, su futuro al frente del banquillo estuvo en el aire durante la noche del domingo y la mañana del lunes pasado. Finalmente fue el club el que dio un paso al frente emitiendo un comunicado con la continuidad del granadino hasta final de temporada, firmado por Pascual. Estévez siempre ha estado respaldado por el dueño del club, quien cree que si hay que morir debe ser con quien les ha traído a Segunda División hasta el final.

Ahora llega el momento de los futbolistas de dar un paso al frente, los mismos que durante las últimas horas han defendido a su entrenador para que continúe hasta final de liga. El club habló con los capitanes del equipo y los futbolistas más experimentados, en busca de saber también su opinión. Hombres como Álex Bernal, Juanto o Marc Mateu entre otros no dudaron en respaldar al granadino cuando se les preguntó.

Ya durante la rueda de prensa previa al partido frente a los alfareros Estévez era consciente de que podía ser su último partido en el cargo. Tras el encuentro, reconoció que había sido la semana más dura de su carrera como entrenador después de 21 años. También agradeció el paso al frente que habían dado los futbolistas, por los cuales se sentía respaldado al igual que por la afición.

Ahora llega el momento de los futbolistas de demostrar si están con él en forma de victoria el próximo domingo (18:30 horas) ante el C.D. Leganés. No será tarea fácil viendo el bajón en cuanto a rendimiento, sobre todo ofensivo, que está dando el equipo en las últimas fechas. Enfrente no tendrán una tarea sencilla, ya que llega el líder de la liga Hypermotion, el cual ha recibido tan solo 22 goles en 37 jornadas, siendo el menos goleado del campeonato. Los pepineros han recibido dos goles en los últimos ocho partidos y son la mejor escuadra a domicilio de la liga con 29 puntos repartidos en ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Imagen del partido de ida en Leganés

Imagen del partido de ida en Leganés / LOF

No será fácil perforar la portería de un equipo muy sólido, que buscará en Elda dar un paso más hacia el ascenso a Primera División. Ahí se demostrará la capacidad de reacción que tendrá la plantilla hacia su míster después de dos semanas en las que su puesto ha estado más lejos que nunca de la ciudad zapatera.