El presidente del Eldense salva a Estévez

Pascual Pérez, máximo accionista y dirigente del club azulgrana da un golpe de autoridad para la continuidad del entrenador

Fernando Estévez da indicaciones en el empate ante el Alcorcón

Fernando Estévez da indicaciones en el empate ante el Alcorcón / Tomás Garrido / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cuando peor pintaban las cosas, en un mar de incertidumbre y sin nada claro sobre el futuro de Fernando Estévez al cargo del banquillo del C.D. Eldense, ha irrumpido la figura de Pascual Pérez para confirmar su continuidad hasta final de temporada. El propietario y presidente del conjunto alicantino ha comunicado a través de los canales del club que todos los estamentos están con el granadino a muerte: "Desde la directiva, dirección deportiva, empleados, jugadores y cuerpo técnico entendemos que el entrenador que nos ha ayudado a volver a la Segunda División después de 60 años será el mismo con el que cumpliremos el objetivo de la permanencia".

La racha de ocho partidos sin ganar y seis derrotas ha desvanecido el colchón de puntos que tenían los azulgranas sobre el descenso hace dos meses. Desde el pasado 2 de marzo cuando vencieron al Villarreal B (2-0) no conocen la victoria, y pasarán la semana a dos puntos de distancia con respecto a los puestos rojos de la liga Hypermotion.

La mala dinámica en la que se han metido obligó a la dirección deportiva a buscar otras alternativas para revertir la situación. Tras la derrota frente al Albacete, el club se puso en contacto con Unionistas de Salamanca para hacerse con los servicios de Dani Ponz, que ya pasó por el club hace siete años, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, entre otras cosas, por la decisión del presidente de aguantar una semana más a la espera de ver qué haría el equipo en Alcorcón.

Juan Ignacio Martínez se postulaba como sustituto

Pero tras el empate cosechado el pasado domingo, la dirección deportiva volvió a insistir en reemplazar al técnico granadino para buscar un golpe de efecto y revertir la situación. En ese sentido, el alicantino Juan Ignacio Martínez era el elegido para reemplazar a Estévez de cara a los últimos cinco partidos de liga, pero tras varias horas de negociaciones y la falta de tiempo ante el inminente final de liga, finalmente será el andaluz el encargado de dirigir el rumbo del equipo hasta final de temporada.

Juan Ignacio Martínez durante su etapa en el Zaragoza

Juan Ignacio Martínez durante su etapa en el Zaragoza / LaLiga

En ese sentido, además de la figura de Pascual, el respaldo de los jugadores y la afición hacia el técnico ha sido otro de los alicientes para su continuidad a final de curso. Los capitanes han apoyado a su entrenador, al igual que la parroquia eldense, la cual despidió a su técnico en tierras madrileñas coreando su nombre. Desde antes del partido, Estévez y su segundo Antonio Castaño, se acercaron a los aficionados que recibieron el bus del equipo para agradecerles el cariño, incluso se marchó ligeramente emocionado, consciente de la importancia del choque.

Posteriormente en rueda de prensa reconoció que la semana pasada fue la más dura que había pasado como entrenador a lo largo de sus 21 años de carrera. También agradeció el respaldo de los que no le han fallado:"Me voy con una sensación dulce y de respaldo de una afición que nos ha empujado. Me quedo con la sensación del respaldo interno del de siempre (refiriéndose a Pascual) y del paso al frente que han dado los jugadores".

Durante el entrenamiento del lunes, se vio a Pascual Pérez conversar durante varios minutos con Fernando, trasladando su confianza en él de cara a lo que resta de campeonato, el granadino se despidió de él con una palmada en la espalda y volviendo cada uno a sus quehaceres. 

Ahora el verde dictaminará sentencia, lo que está claro es que Estévez ha ganado la primera batalla en el que ha sido y sigue siendo su momento más delicado como entrenador del Eldense. Por otro lado, independientemente de si se logra la salvación o se desciende a 1ª RFEF su continuidad el curso que viene parece estar más fuera que dentro de la entidad del Medio Vinalopó.