El Eldense sigue en caída libre

Los azulgranas atraviesan el peor momento de la temporada con un punto de los últimos 21 posibles

Jugadores del Eldense abatidos tras la derrota contra el Albacete

Jugadores del Eldense abatidos tras la derrota contra el Albacete / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El C.D. Eldense no levanta cabeza tras el varapalo del pasado domingo ante el Albacete (0-1), es el peor equipo de las últimas siete jornadas en la liga Hypermotion con tan solo un punto y el panorama se antoja cada vez más negativo. Tras la victoria ante el Villarreal B el pasado 2 de marzo, los azulgranas se han desvanecido en cuanto a resultados, con seis derrotas en siete partidos y han visto como el colchón de once puntos con respecto al descenso ha pasado a tres.

En los últimos 50 días, el equipo que entrena Fernando Estévez ha firmado números de colista, por lo que su ventaja sobre el descenso ha pasado de doce puntos a únicamente tres en poco más de un mes con las derrotas frente a Mirandés (3-1), Racing de Santander (2-1), Éibar (5-1), Andorra (0-2), Valladolid (1-0) y Albacete (0-1).

Jugadores del Albacete celebran el gol que les daría la victoria posteriormente en Elda

Jugadores del Albacete celebran el gol que les daría la victoria posteriormente en Elda / Matías Segarra

Pese a la buena imagen que se dio en tierras vallisoletanas hace dos semanas, el equipo no da con la tecla para hacer daño a los rivales y encontrar el camino del gol, con un balance de tres tantos a favor y 14 en contra durante los últimos siete choques. El partido ante los manchegos fue un fiel reflejo del estado de ánimo por el que pasa el equipo, donde por más que lo intentaron apenas crearon ocasiones claras de peligro, en un partido, que hace varios meses no se hubiese perdido, pero en el que las dinámicas son más determinantes que lo que se pueda preparar durante la semana.

“El mensaje que pesó fue el de vender un hipotético play-off, porque quizás nos hemos relajado, incluido yo. Hay que ser conscientes de la realidad y ahora tenemos todos una percepción ajustada de la realidad”, comentaba el entrenador granadino con respecto al balance tan negativo que están viviendo en cuanto a números.

Una caída que se recuerda en Elche

Una trayectoria similar a la del Elche en la campaña 16-17, que terminó con el descenso a 2ªB después de no ganar sus últimos nueve partidos de liga cuando en la jornada 33 tenía 42 puntos y una ventaja de seis con respecto al descenso. Aquel equipo terminó descendiendo una jornada antes del final del campeonato, después de entrar en el bucle de derrotas y no poder salir de ellas.

El Deportivo tiene todavía seis jornadas por delante para enderezar el rumbo del equipo y volver a mostrar la versión que les ha traído hasta donde están. De momento pasarán la semana a tres puntos con respecto al descenso, pero conscientes de que se juegan la vida durante las próximas seis jornadas.

Con un calendario en mayo más complicado, el foco está puesto en la visita al Municipal de Santo Domingo para medirse el próximo domingo 28 de abril (16:15 horas) a la A.D Alcorcón en un partido vital ante un rival directo. Será el último choque para los alicantinos frente a un equipo ‘de su liga’ antes de viajar a plazas tan complicadas como Burgos o Elche.

El duelo ante los amarillos se plantea como una final desde la entidad deportivista, conscientes de que una victoria podría ahuyentar las dudas que rodean el futuro del club, pero una derrota agravaría más la brecha ante un rival directo, con el que tienen empatado ahora mismo el golaveraje.