El Eldense se mete en un lío (0-1)

Derrota ante el Albacete en un partido en el que volvió a faltar el acierto de cara a puerta.  

Los azulgranas se estancan en 42 puntos y se meten de lleno en la pelea por la salvación. 

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El Eldense se complicó la vida al caer 0-1 gracias al gol de Glauder en la segunda parte ante un rival directo como el Albacete en un partido en el que los manchegos aprovecharon la ocasión más clara que tuvieron y agravaron la falta de acierto que está arrastrando el conjunto alicantino en los últimos meses.  Derrota dolorosa, la segunda en casa, que los meten de lleno en la lucha por la salvación y pese a terminar con tres puntos más que los albaceteños, las sensaciones y las dinámicas son totalmente opuestas, un rival contra el que pierden también el golaveraje

Ambiente a la altura de las circunstancias, con dos equipos conscientes de que se estaban jugando la vida en este tramo final de campeonato. Cerca de un millar de albaceteños se citaron en la ciudad del Medio Vinalopó para arropar a su equipo, pero con una parroquia azulgrana que estuvo espléndida durante todo el choque desde el comienzo del encuentro desplegando un mosaico en las gradas. 

En lo correspondiente al césped, dos equipos con mucho respeto con un Eldense bien plantado y con el Albacete intentando hacer daño sobre todo por el perfil derecho con Fidel Chaves. Partido muy táctico y de mucho respeto en los primeros minutos, con dos equipos conscientes de que cualquier error podía suponer poner por delante al contrario. 

Andone tuvo la suya particular en el minuto 20 con un disparo cruzado que se marchó desviado. El Deportivo confirmaba las buenas sensaciones logradas en Valladolid pese a la derrota, pero no daba con la tecla para romper la línea defensiva de los manchegos. Cinco minutos más tarde Álex Bernal culminó una contra conducida por Clemente que terminó en un remate despejado por la zaga visitante en el área pequeña. 

El cuadro alicantino empezaba a sentirse superior a su rival con varios acercamientos con peligro sobre la portería de Vacklik. En el 28’ Pedro Capó no supo enlazar con Andone para dejarlo solo ante el guardameta checo, pero las sensaciones en el Nuevo Pepico Amat eran cada vez más positivas.  

Buenas sensaciones, pero insuficientes

Tras ese arreón, el partido volvió a coger un ritmo algo más calmado en cuanto a ocasiones, con dos partidos en el feudo azulgrana, uno sobre el tapete y otro en las gradas, con dos aficiones entregadas a sus escuadras.

Finalmente se llegaba al final de los primeros 45 minutos con tablas en el marcador, con un Deportivo algo superior al Albacete en varios tramos del partido, pero sin dar con la tecla del gol, algo que parece resistirse a los chicos de Fernando Estévez. Andone fue un dolor de muelas para la zaga manchega, ganando la mayoría de sus duelos por arriba, pero al Eldense le estaba costando enlazar las jugadas y concretar peligro en el área rival.  

Tras el paso por vestuarios, los azulgranas tuvieron su primer acercamiento en un tímido disparo de Sergio Ortuño que atrapó el meta albaceteño. Partido con mucho ritmo con un Albacete que avisó en una contra en la que la pilló desprevenida a la zaga local tras un córner en el que la intervención de Ian Mackay fue clave pese a que el colegiado dictaminó fuera de juego. 

Otro jarro de agua fría

El gol parecía que podía caer de cualquier lado con dos equipos que salieron más decididos en busca del primer tanto, pero conscientes de que un gol supondría un golpe muy duro. Ese golpe lo asistió Glauder para el Albacete en el 66’ en un balón parado que fue anulado en primera instancia por el juez de línea por fuera de juego. El VAR corrigió al árbitro para conceder el primer gol, y poner el 0-1 en el marcador. 

Delirio en el fondo sur entre los desplazados desde la capital manchega y jarro de agua fría para los de Elda, que veían como se les empezaba a complicar la vida. Estévez probó con la entrada de Soberón y Mo Dauda arriba para buscar soluciones ante la nula eficacia en ataque. El tiempo empezaba a correr a favor de los manchegos, que veían como estaban sacando oro en su visita a la ciudad zapatera. En el tramo final entraron Jorquera y Poloni viendo cómo se estrellaban una y otra vez en la muralla blanca.  

El equipo dirigido por Alberto González parecía haber cogido la medida a los eldenses, de hecho, en el 88’ Agus Medina tuvo el 0-2 cuando un rechace le cayó con la portería vacía pero inexplicablemente mandó el balón por encima de la portería local. La sensación era de un equipo a la deriva que empujaba más con corazón que con cabeza ante un Albacete que estaba resucitando en su visita al Nuevo Pepico Amat. 

Mismo guion que en el partido de ida en el Carlos Belmonte, pero esta ocasión no apareció Sergio Ortuño en el descuento para rescatar al equipo. Victoria de los manchegos que se vuelven a meter de lleno en la pelea por la salvación y meten a los de Elda de lleno en la pelea a falta de seis jornadas por delante.  

Los alicantinos enlazan su quinta derrota consecutiva, tercer partido en casa sin marcar y se estancan en los 42 puntos, pero con las sensaciones de no levantar cabeza. El próximo partido volverá a medirlos ante otro rival directo por la permanencia como es el Alcorcón

Ficha técnica:

CD Eldense (0): Ian Mackay; Pedro Capó, Carlos Hernández, Nacho Monsalve (Poloni min. 82), Marc Mateu; Jesús Clemente (Cris Montes min. 71), Sergio Ortuño, David Timor, Iván Chapela (Jorquera min. 82); Andone (Soberón min. 65), Bernal (Mo Dauda min. 71).

Albacete BP (1): Vaclik; Isaac, Ros, Glauder (Rai Marchan min. 78), Julio Alonso (Silva min. 65); Juanma, Agus Medina, Olaetxea (Pacheco min. 87), Manu Fuster; Alberto Quiles (Riki min. 78), Fidel (Escriche min. 65). 

Goles: 0-1 Glauder (min. 66)

Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andone y Cris Montes. Por parte de los visitantes a Glauder. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 5.776 espectadores.