Balonmano | Atticgo Elche

Joaquín Rocamora, antes de la semifinal europea: "La clave es ser nosotras mismas"

El técnico del Atticgo Elche hizo balance en la previa del partido del domingo de semifinales de European Cup

Joaquín Rocamora, durante un partido del Atticgo Elche

Joaquín Rocamora, durante un partido del Atticgo Elche / Matías Segarra

David Marín

David Marín

Joaquín Rocamora, técnico del Atticgo Elche, hizo balance en la previa del partido de ida de semifinales de la EHF European Cup que medirá a su equipo este domingo (13:30 horas) contra el Rocasa Gran Canaria a domicilio, y en la cual las ilicitanas buscan acceder por primera vez en su historia a una final en competición continental.

"La clave fundamental es que seamos nosotras mismas, siendo dominadoras de las fases posicionales del juego, y estar acertadas de cara a portería, ya que tienen a dos grandes porteras", analizó Rocamora en la previa del choque, tras el entrenamiento del equipo de este viernes.

"Además, tenemos que ser capaces de adaptarnos a todas las alternativas que nos planteen", prosiguió el técnico oriolano. "Con el cambio de entrenador han planteado distintas alternativas, cambiando su modelo tanto defensivo como ofensivo, juegan con pivote, con defensa abierta y cerrada. En este sentido, lo importante es que seamos nosotras mismas y no recibir parciales muy negativos en cada una de las adaptaciones del juego que haya, sobre todo en el primer encuentro, que es cuando más nos pueden sorprender, para poder dominar y traer un buen resultado a casa", agregó.

Buenas sensaciones en liga

Rocamora también hizo un breve análisis del triunfo cosechado por el Atticgo Elche en el primer partido del «play-off» de cuartos de final de la Liga Guerreras-Iberdrola, solventado con una clara victoria en la pista del Replasa Beti-Onak.

"Estoy muy contento porque hicimos un buen partido tras un mes sin competir. El equipo entró muy concentrado y determinado en los objetivos que nos habíamos planteado y con el +9 de la primera parte rompimos el encuentro. Pudimos rotar y que todo el mundo encontrara sensaciones de competición", explicó.

So Delgado trata de marcar durante el partido contra Beti-Onak

So Delgado trata de marcar durante el partido contra Beti-Onak / Belfont Studio

Sin embargo, Rocamora apuntó la torcedura de tobillo de Kelly Rosa como única nota negativa del regreso a la competición, ya que tendrá a la brasileña entre algodones para los próximos compromisos del equipo ilicitano.