BALONMANO

Rocamora: “La etiqueta de favorito no le afecta al Atticgo Elche”

Las guerreras franjiverdes vuelven esta semana a la competición después de un mes de parón y afrontan el primer partido del “play-off” por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola y la ida de las semifinales de la European Cup

El conjunto ilicitano visita este jueves al Replasa Beti Onak de Villava y el domingo al Rocasa Gran Canaria en Telde

Joaquín Rocamora, arrodillado durante un partido, con la tarjeta verde en la mano para pedir un tiempo muerto

Joaquín Rocamora, arrodillado durante un partido, con la tarjeta verde en la mano para pedir un tiempo muerto / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de un mes de parón por los compromisos internacionales de selecciones y por la disputa del Preolímpico, en el que la selección española logró la clasificación en Torrevieja para los Juegos de París de este próximo verano, el Atticgo Elche vuelve esta semana a la competición y lo hace con dos compromisos muy importantes. Este jueves (21 horas) juega, en el pabellón Hermanos Indurain de Villaba, el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del “play-off” por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola, frente al Replasa Beti Onak; y el domingo, a las 13.30 -hora peninsular- el encuentro de ida de las semifinales de la EHF European Cup, contra el Rocasa Gran Canaria, en el pabellón Antonio Moreno de Telde. La expedición del conjunto ilicitano viajará a tierras navarras y desde allí cogerá un avión directo a Canarias.

Antes de emprender estos dos viajes, el entrenador de las guerreras franjiverdes, Joaquín Rocamora, ha ofrecido este martes la rueda de Prensa previa a ambos envites. El técnico oriolano es conscientes del apretado y duro calendario que tienen por delante en el próximo mes y medio, en el que va a luchar por los tres títulos en los que están inmersos: Liga, competición europea y Copa de la Reina, que se disputa a mediados de mayo en San Sebastián.

“Podemos llegar a jugar hasta doce más un partido (13) en estas seis semanas. Todos los encuentros van a ser a vida o muerte y van a tener mucha incidencia el resultado final de cualquiera de las competiciones que vamos a disputar. Tenemos que estar preparadas para dar nuestra mejor versión”, ha comentado Rocamora.

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante un partido

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante un partido / MATÍAS SEGARRA

El técnico del Atticgo Elche apenas ha podido entrenar durante el último mes de parón con su equipo, porque muchas jugadoras han estado con sus respectivas selecciones, incluso, él ha estado con la selección española júnior, de la que también es su primer entrenador. “Para mí sin lugar a dudas, lo más complejo son estos dos primeros partidos (Replasa Beti Onak y Rocasa Gran Canaria), porque, a pesar de haber transcurrido un mes entre el último partido de la liga regular, hemos tenido problemas, con muchas jugadoras con sus selecciones y no hemos estado juntas. Tenemos que volver a ajustarnos y volver a estar juntos, remar en la misma direccion y volver a tener esas sensaciones que mostramos hasta el parón”.

Joaquín Rocamora está convencido de que sus jugadoras van a “llegar bien” a estos dos partidos de esta semana. “Tenemos un doble foco de atención. El primero es el encuentro de este jueves ante el Betik Onak. Seguro que vamos a llegar preparadas y lo vamos a hacer bien. Nuestro objetivo es intentar resolver las dos eliminatorias ganando los dos encuentros, porque llegar a esas situaciones de prórrogas o un tercer partido a diez minutos, como lo quieras llamar, todo sería más complejo. Por eso, vamos a intentar hacer dos buenos partidos, recuperar sensaciones, volver a estar todas juntas y, por supuesto, ganar”.

El técnico oriolano asegura que no le importa que le pongan la etiqueta de favoritas, tanto en la eliminatoria del “play-off” por el título, al haber sido campeonas de la liga regular y enfrentarse al octavo clasificado; como en la semifinal de la European Cup, tras ganar los dos encuentros en los que se han enfrentado al Rocasa esta temporada. “La etiqueta de favoritas le afecta cero al grupo. La plantilla está centrada estos ocho meses que llevamos de temporada en sí misma y dar su mejor versión, crecer cada día y creer en el proceso de aprendizaje, en mostrarse cada día más competitivo como grupo. En ese sentido, siempre hemos entrado en los partidos sin pensar en los resultados de la ida cuando han sido eliminatorias o en Liga el puesto del oponente. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Las etiquetas nos da igual”.

Rocamora dando instrucciones, durante un tiempo muerto

Rocamora dando instrucciones, durante un tiempo muerto / ÁXEL ÁLVAREZ

Rocamora sueña con la posibilidad de alcanzar al título de Liga, del que se quedaron a solo un paso la temporada pasada, tras perder la final contra el Costa del Sol Málaga; pero, sobre todo, con ganar la EHF European Cup, lo que significaría otro hito histórico para el club ilicitano ilicitano de lograr su primer título europeo en sus más de 60 años de historia. "Para mí es especialmente ilusionante la European Cup, pero no es algo que sea un objetivo del grupo, ni del club. Simplemente Joaquín Rocamora desde lo personal”.