Los ciclistas alicantinos Eugenio Sánchez (Calpe) y Pepe Ginestar (Gata de Gorgos) se encuentran concentrados esto días en Pamplona con el equipo élite y sub 23 Lizarte Team. Es la primera toma de contacto del grupo navarro, con la mirada puesta en la temporada 2020, en la que se “trata de hacer equipo”. Un fin de semana en el que se combina “la bienvenida, con la convivencia y el trabajo”. En un grupo ciclista es fundamental “conocerse” y este tipo de citas ayudan a “fortalecer vínculos con compañeros y a conocerse un poco mejor antes de empezar la temporada”.

Tanto Eugenio como Pepe han cambiado la buena temperatura a orillas del Mediterráneo por el frío y la lluvia en la capital navarra. No obstante, son de los que piensan que al mal tiempo, buena cara, ya que el reto que tienen delante es de muchos quilates. Ambos saben que 2020 es clave para su progresión como ciclistas. Mientras que Eugenio Sánchez, ganador de la Vuelta a Castellón 2019, aspira en 2020 a consolidarse como ciclista y poder dar el salto al profesionalismo con el recién creado Kern Pharma, Pepe Ginestar tiene como objetivo adaptarse a la nueva categoría y aprender de sus compañeros más veteranos. Los dos están ilusionados, como niños con zapatas nuevos. Eugenio ya es un veterano en este tipo de concentraciones, mientras que Pepe Ginestar acaba de llegar y va a tener en el calpino en su auténtico cicerone. Después de cinco años en la Peña Ciclista Beniopa ha dado el salto a la categoría sub 23 en un equipo que "es un referente para mí y para cualquier ciclista de base. Quiero intentar llegar a profesionales en serio y creo que ésta es la mejor estructura posible para ayudarme a crecer". El propio ciclista se define como "un buen rodador, capaz de subir bien cuando está en forma".

Iván Treceño llega al Ulb Sports

Poco a poco se van definiendo los equipos de las categorías élite y sub 23 y los corredores alicantinos van encontrando su acomodo. Tanto la escuadra de la Fundación Benicadell, como el ULB Sports Safir Fruits, tienen ya definidas sus plantillas. Los ilicitanos acaban de incorporar a Iván Treceño, que llega del Nesta. En las últimas campañas ha alternado las carreras en la categoría élite y sub 23 con las máster.

Además, junto a Alejandro Gómiz estará en el Caja Rural-RGA, Martín Gil, que da el salto desde la categoría júnior del Giménez Ganga Primoti. Por su parte, Josué Gómez continúa pedaleando en el equipo de la PC Beniopa, el Hotel Tres Anclas, en la que debe ser su campaña de confirmación. Juan Sánchez Felipe también sigue en el Brócoli, mientras que Javi Gil, Jorge Amorós, Roque Lloret, Miguel Juan y Josep Tomàs militarán en el equipo de la Fundación Benicadell.