El ciclista calpino Eugenio Sánchez va a tener de compañero en el Lizarte Team al alicantino Pepe Ginestar. La escuadra navarra, que compite en la categoría élite y sub 23, acaba de anunciar el fichaje del corredor de Gata de Gorgos. Después de cinco años en la Peña Ciclista Beniopa ha dado el salto a la categoría sub 23 en un equipo que "es un referente para mí y para cualquier ciclista de base. Quiero intentar llegar a profesionales en serio y creo que ésta es la mejor estructura posible para ayudarme a crecer". El propio ciclista se define como "un buen rodador, capaz de subir bien cuando está en forma".

Ginestar se ha mudado recientemente a Barcelona por cuestiones de estudios, según se asegura en la web del conjunto navarro. "Acabo de empezar Medicina en la UAB", expone feliz el alicantino, quien también se formó como trompetista en el Conservatorio Tenor Cortis. Lleva "toda la vida" viviendo el ciclismo en casa. "Mi padre es un gran aficionado a la bicicleta y de hecho compitió hasta amateur. Colgó para ir a la Universidad, pero luego se reenganchó a través del ciclismo Máster y lleva una década patrocinando este deporte con su concesionario Renault".

Mientras que Eugenio Sánchez, ganador de la Vuelta a Castellón 2019, aspira en 2020 a consolidarse como ciclista y poder dar el salto al profesionalismo, Pepe Ginestar tiene como objetivo adaptarse a la nueva categoría y aprender de sus compañeros más veteranos. Eugenio es un buen espejo en el que mirarse.

Resto de alicantinos

Poco a poco se van definiendo los equipos de las categorías élite y sub 23 y los corredores alicantinos van encontrando su acomodo. Tanto la escuadra de la Fundación Benicadell, como el ULB Sports Safir Fruits, tienen ya definidas sus plantillas. Además, junto a Alejandro Gómiz estará en el Caja Rural-RGA, Martín Gil, que da el salto desde la categoría júnior del Giménez Ganga Primoti. Por su parte, Josué Gómez continúa pedaleando en el equipo de la PC Beniopa, el Hotel Tres Anclas, en la que debe ser su campaña de confirmación. Juan Sánchez Felipe también sigue en el Brócoli, mientras que Javi Gil, Jorge Amorós, Roque Lloret, Miguel Juan y Josep Tomàs militarán en el equipo de la Fundación Benicadell.