El Club Balonmano Elche ha llegado al parón de la Liga Guerreras-Iberdrola, después de las siete primeras jornadas en la sexta posición de la clasificación, con nueve puntos, a uno del Rocasa Las Palmas, Atlético Guardés, Liberbank Gijón y Rincón Fertilidad Málaga, que llevan diez, y a cuatro del líder Super Amara Bera Bera. La competición de la División de Honor para hasta el 20 de diciembre debido al Mundial de Japón, que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Japón. La extremo del Elche Jénnifer Gutiérrez será la represenante del club ilicitano en el combinado nacional.

El conjunto de Joaquín Rocamora venció el pasado sábado en la pista del Salud Tenerife, por 25-26, en un encuentro en el que las franjiverde fueron a remolque en el marcador y que decidieron con un gol de Laura Hernández en la última jugada del partido.

El Elche empezó mal el partido, entró frio, y empezó perdiendo con un parcial de 5-1 en el minuto siete. En los primeros 15 minutos, las locales se mostraron superiores. Las franjiverdes comenzaron con una defensa en 6:0, el Tenerife jugaba muy a gusto con ella, y además no estaban acertadas en los lanzamientos. Esto hizo que cambiaran y comenzaran a jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, con lo que lograron un parcial positivo con un empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, las franjiverdes fueron superior, hasta los primeros diez minutos de la segunda parte, donde el equipo volvió a estar bien y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, estas volvieron a plantear problemas y a coger de nuevo una ventaja de dos goles que aguantaron hasta el minuto 55. Las ilicitanas volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería, más efectiva en esta segunda parte. Al final, el Elche entró a los últimos dos minutos con una jugadora menos y perdiendo de uno, y aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández que marcaron los dos últimos goles del partido y lograron llevarse la victoria.

Joaquín Rocamora asegura que fue casi un milagro que ganaran pero la parte positiva es que estos dos puntos son muy importantes y se van al parón en una situación muy cómoda.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO SALUD TENERIFE: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.

CLUB BALONMANO ELCHE: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).

ÁRBITROS: Óscar García y Alfredo Arcos.

PABELLÓN: Quico Cabrera de Tenerife.