El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) ha desestimado el recurso presentado por el Club Balonmano Elche sobre la última jugada del encuentro de la Liga Guerreras-Iberdrola, que el conjunto ilicitano disputó en la pista del líder Super Amara Bera Bera y que terminó con empate a 25 en el marcador, logrando el cuadro donostiarra el gol de la igualada con el tiempo ya cumplido.

El Club Balonmano Elche envió en su reclamación pruebas videográficas en las que se podía comprobar que la jugadora del Bera Bera aún tenía la pelota en la mano cuando le cumplió el minuto 60 del partido. En la pruebas presentadas queda demostrado que el último gol del Bera Bera de produce fuera del tiempo reglamentario. El cronómetro de la mesa va un segundo más adelantado que el de Televisión Española. Además, el último tiempo muerto que pidió el entrenador del cuadro ilicitano, Joaquín Rocamora, fue con el reloj de TVE en 59'35" y con ese tiempo se reanudó el juego, mientras que en el directo por Internet de la Real Federación Española de Balonmano se hace con 59'36". O sea, un segundo más tarde. El cronómetro de la mesa marcaba un segundo más que el TVE por lo tanto no hay duda de que el último gol no es reglamentario Ahí se puede comprabar que en el directo de la RFEBM el tiempo muerto se pide a los 59'36" y en la fotografía de Katia Zhukova se el 59'35".

A pesar de esa evidencia, el Comité de Apelación ha decidido descartar el recurso argumentando el artículo 185 que, según los abogados de la Federación considera que no pueden cambiar una decisión arbitral, por lo que el marcador se queda inamovible y el resultado final es de empate a 25, algo que ha indignado a las jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Club Balonmano Elche, que no entienden como se puede negar la evidencia y que los errores le han perjudicado y le han privado de ganar el encuentro ante el líder.