Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perelló: «El HLA es la revelación por su juego fácil y su gran nivel competitivo»

El último entrenador que consiguió el ascenso a la ACB con el Lucentum en 2013 vuelve esta tarde (20.00) a Alicante como técnico del Almansa - El conjunto de Rivero busca su cuarto triunfo del curso para mantenerse entre los mejores

Perelló, cuando era técnico del Lucentum en 2012, da instrucciones al actual técnico del HLA, Rivero. CARLA CORTÉS

Rubén Perelló (Palma de Mallorca, 14 de abril de 1981) vuelve esta tarde-noche (20.00) al Pabellón Pedro Ferrándiz. El último entrenador que consiguió el ascenso del Lucentum a la ACB en 2013 -que no pudo consumarse finalmente por las deudas del club- llega ahora a Alicante como técnico del Afanion Almansa para medirse con el HLA en la séptima jornada de la Liga LEB Oro. Gran conocedor del equipo alicantino, Perelló mantiene que el conjunto de Pedro Rivero es la revelación de la temporada «por su alto nivel competitivo y por su baloncesto fácil y muy sencillo, en el que cada jugador tiene un papel determinado y están en un gran momento de forma». Mientras los lucentinos buscan su cuarta victoria para mantenerse en la zona de privilegio de la tabla, el Almansa, que siempre arrastra mucho público a Alicante por la cercanía, llega en apuros con un balance de una victoria y cinco derrotas.

Después de una semana muy intensa, con tres partidos en poco más de siete días, el HLA Alicante quiere reencontrarse con el triunfo tras el tropiezo del miércoles en Lleida (92-84) y seguir ilusionando a la parroquia lucentina con este brillante inicio de Liga, en el que su equipo compite en todos los partidos y frente a cualquier rival, sea cual sea su potencial. «El partido de Lleida no fue como queríamos», explicó ayer Rivero, «pero trabajamos bien y los errores nos penalizaron; ahora tenemos que limpiar la cabeza pronto y entrenar bien para tener las ideas claras y competir como lo estamos haciendo».

Pese al desgaste acumulado en la última semana, el técnico lucentino asegura que el HLA está «muy bien físicamente y ha conseguido apretar los cuarenta minutos de todos los partidos». Rivero podrá seguir dando minutos esta tarde al alero Nacho Díaz, que reapareció en Lleida tras la lesión que sufrió poco antes del comienzo de la temporada.

El poderío físico del HLA Alicante es una de las virtudes que destaca Perelló de los lucentinos, especialmente en su cancha del Pedro Ferrándiz. «En su casa son muy fuertes defensivamente y siempre imponen un gran ritmo, al tiempo que disponen de mucho potencial en ataque», explicó el entrenador mallorquín, que considera «muy merecida» la sexta plaza que ocupan en la tabla los de Rivero en su retorno a la LEB Oro: «Compiten en todos los partidos; ganaron de 20 en Melilla y por 30 en Alicante a un todopoderoso Ourense y solo perdieron por un punto ante Palma y por tres en su visita al Breogán».

Para el que fuera entrenador del Lucentum en la campaña 2012-13 (llegó como ayudante de Josep María Berrocal, pero se hizo cargo del equipo en octubre), la clave de este buen inicio del HLA se debe al trabajo «excepcional» de Rivero en la confección de la plantilla: «Ha mantenido el bloque de cinco o seis jugadores del máximo nivel en la LEB Plata y se han reforzado muy bien con Bamba Fall y Pedro Llompart, que son muy determinantes».

Perelló mantiene que las posibilidades del Almansa para competir esta noche en Alicante pasan por «plantear un partido físico, buscar una anotación baja e incomodar a los referentes exteriores del HLA, Pitts, Llompart y Schmidt para que no aporten su habitual potencial ofensivo, que en varios partidos les ha permitido anotar cinco y seis triples cada unos de ellos». También considera clave frenar el juego interior de Fall, «que es el más determinante de la Liga en la pintura, que no tenga segundas opciones y no esté a gusto. Pitts y Fall son primero y segundo en valoración; sus números dicen mucho». Son la pareja más anotadora de la Liga con 217 puntos entre los dos.

Por su parte, el conjunto manchego cuenta con el interior serbio Nikola Cvetinovic como principal baza ofensiva. Es el máximo anotador de su equipo con un promedio de 14,8 puntos y 4,5 rebotes por partido. Rivero también alertó del peligro desde el perímetro del estadounidense Bobby Harris, con 14 puntos por partido y un acierto del 37,1% en triples. El Afanion Almansa tiene en sus filas otros jugadores con experiencia en la LEB Oro como Rafa Huertas, Kyle Rowley, Jonathan Gilling o Rowell Graham-Bell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats