El Xaloc Alacant se desplaza en la segunda jornada de Liga a tierras madrileñas para enfrentarse este sábado (19 horas) al CD Leganés FS con un solo objetivo, conseguir un resultado positivo que le permita anotar los primeros puntos en su casillero particular.

El Leganés FS viene de perder en la jornada inaugural de Liga frente al potente Ourense Envialia por 4-1 en un partido que las pepineras aguantaron hasta bien avanzado el partido con empate a uno en el marcador. No existen estadísticas entre ambos equipos, pero podemos decir del equipo madrileño que es un club ya consolidado en primera, siendo esta su cuarta temporada en la máxima categoría.

En la pasada campaña terminó en la posición número doce, con 24 puntos, 6 partidos ganados, 6 empatados y 18 perdidos, marcando 57 goles y recibiendo 82. Lucho por la permanencia y quedó a 2 puntos de la última posición de descenso. En la clasificación actual ocupa el puesto 13, uno por debajo del Xaloc que está en el 12.

Por su parte María Molina y Pablo Sánchez han trabajado toda la semana para corregir errores del primer partido y estudiar al rival, aunque la entrenadora alicantina ha destacado que lo importante “es que realicemos nuestro juego, compitamos como sabemos hacerlo y estemos concentradas en el partido los cuarenta minutos”. No viajará la portera Aida Coves, que sigue su recuperación, ni tampoco Irene Sáez por motivos laborales. La convocatoria definitiva se sabrá tras el último entrenamiento de esta semana.

La expedición alicantina partirá el mismo sábado 21 de septiembre, en autobús hacia Leganés, para jugar el partido en el Pabellón Municipal La Fortuna a las 19:00 horas, y regresar el mismo sábado una vez finalizado el encuentro.