El Club Balonmano Elche consiguió su primera victoria y sus dos primeros puntos de la temporada tras vencer en la pista del Zubileta Evolution BM Zuazo, por 25-26, en la segunda jornada de la Liga Guerrera-Iberdrola de División de Honor Femenina, disputada en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo.

Las ilicitanas echaron mano de su experiencia y celebró con un triunfo que también coincidió con el regreso a las pistas de Laura Hernández, que marcó dos goles tras cinco meses de baja.

El conjunto franjiverde no jugó un buen partido, a nivel general. Empezó bien, concentrado, seguro de lo que tenía que hacer. Pero, en el momento en el que se empezaron a introducir cambios, los errores se produjeron de forma consecutiva por una u otra jugadora. Además, la portería ilicitana no estuvo acertada. Todo ello provocó que al descanso el resultado fuera de 15-13, una cantidad de goles en contra muy elevada para lo que es habitual en el cuadro de Joaquín Rocamora.

La segunda parte fue distinta porque las ilicitanas mejoraron en el apartado defensivo. A partir de ahí, empezaron a mostrarse más seguras y se pudieron ponerse por encima en el marcador en distintas fases del encuentro.A la recta final del choque se llegó con el marcador igualado. Las ilicitanas mostraron más experiencia y la balanza se decantó de parte del Elche, por 25-26.

Joaquín Rocamora quiere hacer la lectura positiva del encuentro, porque fueron capaces de ganar fuera de casa en un partido que no fue bueno. El entrenador oriolano considera que este partido fue peor que el de la pasada jornada y, quizás por nivel de juego, lo más justo para hubiera sido un empate.

FICHA TÉCNICA:

ZUBIETA EVOLUTION BM ZUAZO BARAKALDO: Zubileta Evolution BM Zuazo: Alba Sánchez (8), Estíbaliz Velasco (4), Ainhoa Hernández (1), Oihane Manrique (2), Alexandra Gil, Ariadna González, Maider Barros, Maddi Aalla, June Loidi, Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés, Magdalena Fernández-Agustí (1), Amaia González de Garibay (3). Entrenador, Joseba Rodríguez.

CLUB BALONMANO ELCHE: Ekaterina Zhukova (2), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons, Ana González, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (2), Ana Martínez (5), Paula Arcos (3), Lucía Pastor (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

ÁRBITROS: Josep Millán y Aitor Izquierdo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 3-5, 6-8, 10-10, 14-12, 15-13 (descanso), 18-16, 19-18, 20-20, 23-22, 25-25, 25-26 (final).

PISTA: Polideportivo de Lasesarre, Barakaldo.

Parón de 15 dias

La Liga Guerreras-Iberdrola tiene ahora un parón de dos semanas por los compromisos de la Federación Española con el programa "Obejtivo 2021" y los encuentros de preparación de Selección Española Absoluta para el Europea. Estas 15 días serán aprovechado para recuperar lesionadas y jugadoras con molestias y para que las nuevas incorporaciones vayan introduciéndose más en el equipo, en sus conceptos, y puedan mejorar como grupo.

El próximo partido del Club Balonmano Elche será el sábado 5 de octubre, a las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, frente al Helvetia BM Alcobendas en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el 5 de octubre, a las 18:00 horas, en Carrús.