Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El CD Agustinos se rearma

El equipo alicantino arranca la pretemporada a las órdenes de Esteban Roig con seis caras nuevas y sin el guardameta Kiko Padilla después de cuatro temporadas - El objetivo es retornar a la División de Honor Plata con una plantilla con experiencia

La plantilla de Agustinos posa en La Catedral, donde ya ha comenzado los entrenamientos de la pretemporada.

Ilusiones renovadas en el Agustinos en busca de recuperar la plaza de División de Honor Plata perdida la pasada temporada en el último partido. Esteban Roig es el encargado de llevar las riendas del equipo alicantino con una plantilla renovada en la que no figura el guardameta Kiko Padilla tras cuatro años siendo una pieza indiscutible de Agustinos.

Toca cambiar el chip y afrontar una dura temporada en la Primera Nacional para devolver al equipo a la categoría de plata, único objetivo del conjunto de Esteban Roig. El alicantino será el entrenador del primer equipo y además el club le ha asignado la tarea de asumir la dirección deportiva de la entidad.

A sus órdenes, Roig tendrá un equipo guerrero y con muchas caras nuevas. Jugadores con experiencia en categorías superiores y que han aceptado el reto de luchar por el ascenso.

Agustinos se presenta esta temporada 2019/20 con seis caras nuevas: Juan Antonio Calderón (BM Benidorm), Bruno Cerrotta (BM Villa de Aranda), Juani Cantore (Raimond Handball Sassari, Italia), Dani Vázquez (BM Elche), Aitor García (BM Elche) y Josele Marco (CB Elda CEE).

Siguen de la pasada temporada Mateo Aires, Iván Ríos, Jorge Jimeno y Borja Maho, recuperado de su lesión de rodilla.

El club ha decidido apostar por la cantera. Manuel Brea, campeón de España 2019, en Málaga, Aarón González, Javier Martínez y Augusto Moreno, del sénior de 2ª Nacional, suben al primer equipo.

Por último, también se incorporan a la pretemporada varios jugadores juveniles que este mismo año han conseguido el Campeonato de España 2019 en Málaga frente al FC Barcelona, y compañeros de Manuel Bre.

Israel González, presidente de Agustinos, acudió al primer entrenamiento de la plantilla en La Catedral para transmitir su confianza de cara a la nueva temporada. «Les he dado ánimos, espero lo mejor de este equipo para que nos devuelvan a la categoría que perdimos la pasada temporada», señaló ayer el dirigente del conjunto colegial, que prevé una temporada «muy dura». «Es una categoría muy competitiva en la que no nos podemos descuidar. Hemos hecho un equipo ambicioso con jugadores jóvenes que seguro que van a dar mucha guerra», afirmó González, que ha hecho «borrón y cuenta nueva» sobre lo que pasó el año pasado y ahora sólo piensa en hacer una buena temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats