Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan, idílico epicentro del balonmano playa

Más de 300 equipos disputan hasta el domingo el campeonato de España con más de un millar de personas en las gradas

La Playa de San Juan de Alicante está acogiendo hasta mañana el último torneo de balonmano playa que se disputará esta temporada en España y no puede ser otro que el Nacional en el que estan los grandes protagonistas del año.

Es la XXI edición de este evento, que congrega a más de 3.500 deportistas, cuyo único objetivo será el de alzarse con el trofeo de campeón. Es el torneo de los récords, ya que en Alicante están reunidos 274 equipos luchando por ser los mejores de España en las ocho categorías de la competición. Además, se van a disputar 549 partidos repartidos en las 14 pistas que habrá distribuidas por la Playa de San Juan, concretamente entre el Hotel Almirante y el Restaurante Casa Domingo. Y es que esta playa es un escenario espectacular para un campeonato así, es decir, es un verdadero lujo para todos los aficionados a este deporte que regalará cuatro días realmente espectaculares.

De tal forma que el campeonato está compuesto por 118 equipos femeninos y 156 masculinos, distribuidos de la siguiente forma: 20 equipos en categoría infantil femenina, 24 equipos en categoría infantil masculina, 32 equipos en categoría cadete femenina, 40 equipos en categoría cadete masculina, 32 equipos en categoría juvenil femenina, 40 equipos en categoría juvenil masculina, 34 equipos en categoría senior femenina, 52 equipos en categoría senior masculina.

De la misma manera que en las anteriores paradas del Arena Handball Tour 2019, el mejor balonmano playa nacional se podrá seguir en directo a través del streaming de LaLiga Sports, retransmitiéndose así todos los encuentros de este XXI Campeonato de España que se disputen en la pista central de Alicante. Además, Teledeporte realizará una cobertura especial del torneo: se emitirán hasta cuatro encuentros a través del canal temático deportivo.

El sábado por la tarde, los aficionados podrán disfrutar de los Partidos de Exhibición de la Selección Nacional Absoluta Masculina (21:00 horas) y de la Femenina (21:40 horas), y el domingo, como en anteriores pruebas, se retransmitirán a las 12:15 horas la Final Sénior Femenina y a las 13:00 horas la final Masculina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats