Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galán, la joya del HLA

El club alicantino espera retener al pívot extremeño en LEB Oro aunque no será fácil al contar con varias propuestas

Alejandro Galán, con el MVP de la Copa de LEB Plata. ÁLEX DOMÍNGUEZ

Alejandro Galán ha sido una de las sensaciones de la temporada y el HLA desea seguir contando con él en su vuelta a la LEB Oro, aunque en el club son conscientes de que no será sencillo porque dispondrá de numerosas ofertas, entre ellas de algún equipo de la ACB. El pívot lucentino, que acaba contrato, tuvo un papel fundamental en el ascenso del conjunto de Pedro Rivero y en la conquista de la Copa, donde fue elegido mejor jugador del partido disputado en el Pedro Ferrándiz ante el Aquimisa.

No será fácil retener a Galán una temporada más, ya que todo apunta a que disputará el Europeo sub`20 con la selección nacional y sin duda esto revalorizará a una de las firmes promesas del baloncesto español. De momento, el pívot de 2.07 de estatura está preseleccionado y quedará concentrado con la selección española de cara al próximo Europeo sub'20. Fichó por el HLA Alicante procedente del Extremadura Plasencia, pero se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Además, ha sido internacional con la selección española en las diferentes categorías de formación.

Ha demostrado que pese a su juventud posee un gran desparpajo y no le pesa la responsabilidad. Con la lesión de Sidibe dio un paso al frente en defensa y ayudó al equipo en varias facetas, contando con más minutos conforme avanzaba la temporada.

El HLA tendrá que pelear para seguir contando con Galán la próxima temporada que arrancará en septiembre.

El club todavía no ha cerrado la continuidad de Pedro Rivero a la espera de nuevas reuniones que deben fructificar con la renovación del técnico salvo sorpresa mayúscula. Una vez cerrado el banquillo, comenzará la confección de la plantilla en la que el club espera mantener a una parte importante de los jugadores que han conseguido el ascenso.

Subvención

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante ha acordado abonar una subvención a la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, equipo recién ascendido a la LEB Oro, de 60.000 euros para impulsar varios eventos deportivos en la ciudad, según la nota enviada por el Ayuntamiento. La realidad es que esta cantidad corresponde a la cantidad adeudada por el Ayuntamiento durante las dos últimas temporadas, con lo que se está a la espera de que entre el nuevo gobierno para negociar la nueva subvención para la temporada en la LEB Oro. El deseo del club es firmar un convenio que dure todo el mandato para dar estabilidad a la entidad y no permanecer cada año con la incertidumbre económica.

La subvención, según la nota del Ayuntamiento, está amparada en el convenio de colaboración establecido entre el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Antonio Gallego.

El acuerdo está previsto que sea ratificado por la próxima Junta de gobierno local tras quedar acreditado el carácter excepcional de dicha concesión» por razones de interés público, social y económico».

El documento recoge que «los logros del equipo masculino absoluto han permitido situar a Alicante como centro deportivo en cuanto a la modalidad del baloncesto, lo que promueve y estimula la práctica de este deporte desde la base hasta las diferentes categorías y edades».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats